Logo Computerhoy.com

El cofundador de Google está creando su propia aeronave

Irene Mañero

El cofundador de Google está creando su propia aeronave
Después de conocer que Larry Page ha creado un coche volador, Sergey Brin se ha puesto las pilas: el cofundador de Google está construyendo su propia aeronave.

Larry Page ya cuenta con sus coches voladores y Sergey Brin no quiere quedarse atrás: el cofundador de Google está construyendo su propia aeronave en secreto en el Hangar 2 del Centro de Investigación de la NASA. No está claro si el vehículo, que se parece a un zeppelin, se convertirá en un negocio o es sólo un hobby para Brin.

La información ha sido filtrada por cuatro trabajadores que colaboran en el proyecto, quienes han explicado que la idea surge por la fascinación del empresario por los dirigibles. Su interés podría haber aflorado cuando visitó Ames, centro de investigación de la NASA que se encontraba junto a la sede de Google en Mountain View, California.

En los años 30, Ames acogió en su interior al USS Macon, un enorme dirigible construido por la armada de Estados Unidos. Después de ver las fotografías de esa época que se conservan, Brin ha decidido constuir su propia aeronave siguiendo el estilo de este modelo.

En 2015, la unidad Planetary Ventures de Google se hizo cargo de los espacios del centro de invetigación Ames de la NASA y los convirtió en laboratorios de la empresa. Es en uno de ellos donde Brin está construyendo el dirigible, del que por ahora sólo se ha fabricado su estructura de metal.

Aunque no se ha confirmado corre el rumor de que Alan Weston, exdirector de Ames, es quien está liderando el proyecto del cofundador de Google. "Las nuevas tecnologías aplicadas a las aeronaves reducirán los costes de fabricación y permitirán transportar más peso", afirmaba Weston en una entrevista.

Pulseras deportivas y smartwatches por menos de 200 euros en oferta en Amazon

En una era de coches voladores, drones, y vehículos autónomos la idea de la aeronave de Sergey Brin a modo de zeppelin puede sonar un poco anticuada, pero esconde una ventaja: los dirigibles que incorporan un sistema de Helio pueden cargar hasta 500 toneladas, consumiendo menos cobustible que un camión.

 

Vía: Bloomberg

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: novedades