Logo Computerhoy.com

Colonizar Marte es una prioridad para Elon Musk

Fernando Coelho

El espacio: Tierra y Marte.

ColonizarMarte es una idea que podría parecer ciencia ficción pero para Elon Musk es una prioridad ahora mismo.

Su objetivo a largo plazo es fundar una colonia masiva de humanos en el planeta rojo, para así no estancarnos en este planeta que según varios analistas y científicos como Stephen Hawking "tiene fecha de caducidad".

Esta idea cada vez está tomando mejor forma debido a personas como Elon Musk que recientemente ha publicado un artículo en la revista New Space: Haciendo de los humanos una especie interplanetaria.

En este artículo señala que para hacer realidad estos viajes a Marte “los viajes han de ser baratos”.

El multimillonario emprendedor sudafricano Elon Musk también señala que el coste por persona, ahora mismo para poder realizar dicho trayecto, asciende a 10.000 millones de dólares (unos 8.916 millones de euros).

Dicho gasto es tan elevado que a priori es inasumible; así que su objetivo es reducir los costes al máximo para que acaben siendo asumibles.

Este hipotético viaje, apenas constaría de 12 ocupantes y la idea es poder trasladar un mínimo de 100 ocupantes; y alcanzar el número de 200 ocupantes lo antes posible.

El objetivo se ha marcado en el coste medio de una casa en EE.UU, es decir, que rondaría los 200.000$. De esta manera, el objetivo es más asumible y los viajes, económicamente hablando, tendrían sentido.

Según el ejemplo que se ha querido mostrar Elon Musk. Si ubicamos una nave con 100 pasajeros a 200.000 dólares por pasajero. Cada viaje recaudaría: 20.000.000 millones de dólares.

Si añadimos el número de viajes que han calculado para conseguir la cifra de 1 millón de pasajeros, estamos hablando de 10.000 viajes y por lo tanto de una cifra de 20.000.000 x 10.000 = 200.000.000.000 Dólares.

Todo esto sin tener en cuenta inversores, donaciones, etc. Aun así, parece un cálculo bastante inferior a lo que se necesita a día de hoy así que nos va a tocar esperar para ver como reduce drásticamente los costes del proceso.

Los objetos mejor valorados de Rick y Morty en Amazon

Todo esto lleva su proceso y para llegar a ese objetivo, se ha de enviar primero una nave que llegue a Marte y vuelva.

Para Elon Musk, colonizar Marte con un millón de habitantes podría ser asumible en unos 50 años.

La empresa ha marcado varias fechas para comenzar con sus objetivos y el primer viaje a Marte, con una cápsula no tripulada, se va a realizar en 2018.

El segundo gran hito en este proyecto se ha marcado en 2024: los primeros humanos que pisaran Marte con SpaceX.

SpaceX lanza y aterriza dos cohetes en 48 horas

La principal razón por la que Elon Musk está aumentando su fortuna personal es para financiar este proyecto. Su intención es salir del planeta Tierra lo antes posible.

No debemos olvidar que un proyecto de esta envergadura debe asociarse con entidades gubernamentales capaces de aportar miles de millones de dólares.

La distancia media entre el planeta Tierra y Marte es de 225 millones de kilómetros por lo tanto no parece un propósito sencillo.

Veremos con el tiempo como acaba todo esto pero la NASA y la Agencia Espacial Europea están desarrollando proyectos de acercamiento a Marte con la misma intención. Esperemos que todo esto no acabe en humo.

[Fuente: Futura-Sciences

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Viajes