Logo Computerhoy.com

El color Amarillo Minion ha sido añadido al catálogo Pantone

Tomas Gonzalez

Pantone ha creado un nuevo color: el amarillo Minion

Seguro que durante tus frecuentes charlas entre amigos acerca de los minions, esos dicharacheros y malvados personajillos que nacieron con el film "Gru, mi villano favorito", tenías multitud de problemas a la hora de referirte a su color.

Afortunadamente, Pantone ha querido acabar con tus problemas, evitando que te refieras al amarillo de estas criaturitas como amarillo piña, amarillo-ni-tan-oscuro-ni-tan-claro, amarillo medio mostaza o demás definiciones ambiguas e imprecisas. Los minions son de color... amarillo Minion. Punto final. 

El caso es que se trata de una ocurrente acción comercial. A Pharrell Williams, parte responsable de la música de "Gru, mi villano favorito" (y responsable también de la machacona canción "Happy") le daba vueltas por la cabeza una idea así mientras que Pantone, los creadores del catálogo de colores utilizado como estándar en el sector de las artes gráficas, investigaba sobre la influencia de los colores en el pensamiento, emociones y reacciones humanas.

Yen el momento ideal para ello, es decir, a unos pocos meses del estreno de Los Minions, un film protagonizado por estos personajes, nació el acuerdo entre Illumination Entertainment, Universal y Pantone

Pantone ha colaborado estrechamente con el equipo de animación de la película para estandarizar el color de los minion y bautizarlo como un nuevo color Pantone, siendo esta la primera vez que un color de este catálogo es concebido y bautizado como un personaje de ficción ya existente. 

Si no quieres esperar el estreno de Los Minions para ir al cine, aquí tienes una lista de los mejores estrenos de abril

Por cierto que el nuevo color Pantone nace ya con toda una definición para que tú no tengas que devanarte los sesos contando a tus amigos cómo es el amarillo Minion.

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, el Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, originalidad y el ingenio de una mente abierta. Este es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo." O sea, lo que viene siendo el amarillo Minion de toda la vida. 

La película "Los Minions" se estrenará el próximo mes de julio.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Educación