Logo Computerhoy.com

Comer menos calorías aumenta la potencia sexual y mejora el humor

Comer menos calorías aumenta la potencia sexual y mejora el humor

Comer menos no significa comer mejor. Una alimentación saludable no necesariamente debe guardar relación con la cantidad de calorías que ingerimos. Sin embargo, un estudio acaba de demostrar la relación entre comer menos calorías y una mejora de la potencia sexual, el humor y los patrones de sueño.

La muestra analizada para realizar tales afirmaciones es de 218 personas totalmente sanas. Se dividieron en dos grupos, sufriendo uno de ellos una reducción del 25% en su ingesta diaria de calorías y manteniendo el otro su dieta habitual. Durante dos años se monitorizó la evolución de sus parámetros biométricos y psicológicos.

El resultado fue en parte el esperado y en parte una sorpresa. Evidentemente, el grupo que redujo la cantidad de calorías en cada comida terminó perdiendo peso. En concreto un 12% de media. Lo inesperado eran el resto de consecuencias de comer menos: mejora del rendimiento en la cama, mejor humor y un sueño más estable y reparador.

Esto no significa que debas comer menos paraconseguir un mejor rendimiento sexual y otros efectos detectados por el estudio, elaborado por el Centro de Investigación Biomédica de Luisiana. Los participantes siguieron una dieta recomendada por un especialista, que no les provocó hambre pese a la reducción de las calorías.

Es la diferencia entre cantidad y calidad, pues hayalimentos que llenan mucho y tienen pocas calorías, de ahí la importancia de seguir los consejos de los nutricionistas.

Los mejores servicios online de comida precocinada

No es el primer estudio que demuestra los beneficios de comer menos calorías. Está sobradamente demostrada la relación entre comida saludable y mejoras físicas y psicológicas. La diferencia es que hasta ahora las investigaciones se habían centrado en personas con obesidad, dejando de lado el análisis de grupos perfectamente sanos y en su peso ideal.

Desde ahora ya sabemos que seguir unadieta saludable y baja en caloríasbeneficia incluso a personas no obesas,consiguiendo aumentar su potencia sexual, ayudándoles a dormir mejor e incluso a vivir más años, según se ha comprobado en ratones.

[Fuente: Time y JAMA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: estudios, Salud, sueños