Logo Computerhoy.com

Comer queso a diario es más sano de lo que pensábamos

El queso tiene más beneficios para la salud de lo esperado.

Comer queso es sanoy tiene másbeneficios para la saludde lo esperado, y así lo prueba el último metaestudio del consumo de este popular alimento en 200.000 personas. La muestra es lo suficientemente grande como para soportar las conclusiones, que por otra parte han sido publicadas en el European Journal of Nutrition.

Al parecer, el alto contenido en grasas del queso queda contrarrestado por la presencia de altos niveles de calcio, proteínas y probióticos. La combinación de todos estos elementos hacen que losbeneficios de comer quesoa diario vayan desde una mejor salud cardiovacular en general hasta algo más concreto: menor riesgo de infartos.

Un 14% menos de probabilidades de sufrir una enfermedad coronaria y un 10% menos de que te dé un infarto, y todo ello por comer pequeñas cantidades de queso a diario. Eso sí, el mismo estudio ha comprobado que estos efectos positivos quedaron anulados en aquellos sujetos que consumieron grandes cantidades.

La cantidad recomendada es mínima, del tamaño de una cajetilla de tabaco y nada más. Al parecer el efecto sobre la salud tiene forma de U, es decir, a medida que se aumenta el consumo los beneficios se reducen considerablemente.

5 alimentos infalibles que te ayudarán a quemar grasa más rápido

Hacer una dieta saludable es cada vez más fácil, y no sólo por la gran cantidad de aplicaciones que te ayudan a elaborarla y controlarla, sino también por la ingente cantidad de información sobre alimentos que son buenos y que no, aunque si hay un campo científico que cambia constantemente, es el de la nutrición.

Lo que es seguro es que a losbeneficios del quesose le deben sumar los de hacer ejercicio a diario, aunque no serán tan positivos si vives en una ciudad contaminada. Al menos así podras contrarrestar los efectos negativos de las grasas presente en este alimento tan popular en todo el mundo.

[Fuente: Tech Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.