Logo Computerhoy.com

¿Cómo dormirse rápido?... en tan sólo 60 segundos

- Actualizado:
cómo dormir 60 segundos

Si tienes problemas para dormirte de manera veloz y estás bastante tiempo dando vueltas en la cama, deberías seguir leyendo este artículo, te va a interesar.

Actualización: además del método del que te hablábamos originalmente del control de la respiración, hemos añadido otros trucos que pueden servirte para conciliar el sueño y así descansar de la mejor manera posible, además de conseguir el sueño velozmente.

¿Te cuesta dormir? ¿Eres de los que pueden estar horas dando vueltas en la cama hasta que consigue dormirse? 

En Computer Hoy te contamos cómo evitar este problema, ya que existen algunos métodos que nos pueden ayudar a conseguirlo.

Lo único que debemos tener en cuenta es que a cada persona nos puede ir bien un método y no otro, por lo que lo conveniente es probarlos hasta que uno de ellos nos haga dormirnos de la manera más veloz posible.

Vamos a ir directamente a lo que nos interesa: los métodos para dormirse lo más rápido posible.

Los mejores métodos para dormirse rápido:

Control de la respiración (método 4-7-8)

Andrew Weil, de la Universidad de Hardvard, ha descubierto una técnica para quedarte dormido en 60 segundos. Dicen que es el método más eficaz de todos los que hay, por lo que es conveniente que sea el primero que probemos.

Lo primero que tendrás que hacer es inspirar cuatro segundos. A continuación, deberás mantener la respiración siete segundos. Después, tendrás que espirar durante ocho segundos. El experto asegura que, si repites este proceso tres veces antes de dormir, te dejará relajado y preparado para conciliar el sueño. 

Weil señala que esta técnica te ayudará a dormir en 60 segundos. Al parecer, el método es muy parecido a los procedimientos de respiración utilizados en 'mindfullness' de la meditación budista. 

La clave está en que este mecanismo nos ayudará a desprendernos de cualquier pensamiento que no sea el de dormir. La parte más importante del ejercicio que te ayudará a conciliar el sueño en un minuto es la de contener la respiración durante siete segundos.

Esto permitirá que el oxígeno circule tras llenar tus pulmones de aire después de respirar profundamente. El método utilizado se llama 4-7-8 y nos permitirá quedarnos dormidos en un minuto.

Relajación muscular

Otra técnica es la de utilizar la relajación muscular para conciliar el sueño rápido y así descansar toda la noche.

Debemos ponernos en una posición cómoda, boca arriba y con los brazos y piernas alejados. Seguidamente, inspiramos profundamente y repetimos esto mismo 3 veces. De esta manera los músculos se irán relajando y conseguiremos dormirnos.

El método 4-7-8 para dormirte más rápido

Música relajante

Ya conocemos el refrán de que la música relaja a las fieras, pues bien, en este caso va a ser nuestra aliada.

Lo mejor es comprar un CD o conseguir una playlist de alguna plataforma de música en streaming que tenga canciones para relajarse. Podremos optar también por sonidos de lluvia, naturaleza, del mar, etc.

Esta técnica para tratar de dormirse que es compatible con las que hemos visto anteriormente, por lo que podremos intentar la relajación muscular o el control de la respiración mientras escuchamos música.

Ojos abiertos

Hay quien utiliza una fórmula que para muchos puede ser un poco complicada o excesivamente sencilla, depende de cada caso.

El hecho de dejar los ojos abiertos de manera predeterminada, puede ser una solución para muchos, ya que este simple esfuerzo hace que las ganas de dormir se incrementen,

Lamentablemente, habrá quién no podrá utilizar este método, ya que le es excesivamente sencillo y no le lleva a ninguna parte.

truco para dormir rápido y profundo

El ambiente

Por último, deberíamos conseguir que el ambiente que tengamos invite a dormir y para eso deberíamos prepararlo al milímetro.

La habitación debería tener el ambiente ideal como para que no ser un impedimento a la hora de dormirse.

Debemos controlar 5 aspectos importantes:

  • Ajustar la iluminación a lo que nosotros necesitemos.
  • Se deben suprimir todos los ruidos que nos puedan molestar, por muy pequeños que sean.
  • Adecuar la temperatura para que no pasemos ni calor ni frío.
  • Mantener el cuerpo cómodo, es decir, si nos gusta un tipo de pijama, es el que debemos ponernos. Si preferimos dormir desnudos, esa es a la opción a elegir.
  • Usar aromaterapia puede ayudar a conciliar el sueño.

Con estos métodos deberíamos conseguir dormir de manera más placentera toda la noche.

Son formas de dormirse que hay que probar, puesto que puede ser que alguno no nos funciona y que, de repente, la siguiente sea totalmente efectiva. Depende de cada persona.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud