Logo Computerhoy.com

Cómo hacer una estufa casera por muy poco dinero

Cómo hacer una estufa casera por muy poco dinero

Aunque haga mucho frío aún no hemos llegado oficialmente al invierno, y para prepararnos ante ello y de paso calentar nuestra casa, debemos echar mano de la calefacción, algo que no todo el mundo puede permitirse. Ahora, por sólo 4 céntimos a la hora podrás calentar una habitación de tamaño medio con un invento que te detallamos a continuación y que podrás realizar de una manera muy sencilla.

Nuestra estufa casera barata la haremos principalmente con macetas y velas, aunque vas a necesitar otros elementos que te decimos a continuación, pero que te resultará muy fácil y barato conseguirlos. Este invento de la estufa casera no es precisamente nuevo, pero ha sido renovado para hacerlo mucho más atractivo estéticamente, y que así lo puedas colocar como parte del mobiliario de tu casa y sirva también como adorno. Con este vídeo de la estufa casera tienes todos los pasos a seguir, aunque a continuación te explicamos todos los pasos.

¿Qué componentes necesitamos para hacer la estufa casera barata?

  1. Una maceta de barro de 15cm con su plato
  2. Una maceta de barro de 12cm y no es necesario su plato
  3. Un trozo de cadena con eslabones impares (recomendado con 11)
  4. 14 tuercas de 12mm
  5. 11 arandelas de 12mm
  6. Una varilla con rosca de 12mm y como máximo de 28 cm de longitud. Si es más larga debes cortarla.
materiales estufa casera

¿Qué es Do It Yourself?

Pasos para crear nuestra estufa casera barata

  • Ensamblamos poniendo dos tuercas en un extremo de la varilla a 2,5cm del final. Deben enroscarse en sentido contrario para que queden fijas.
  • Colocar el eslabón de un extremo al final de la varilla y seguido del eslabón del otro extremo, creando una especie de lazo. Después debemos poner otra tuerca para asegurar la cadena.
  • Girar las dos tuercas inferiores en cada sentido para que se ajusten.
  • Ya con las macetas. Introduce una arandela y la deslizas hasta el final. Introduce la varilla en la maceta grande por la zona inferior, y cubre el otro extremo con la arandela y tuercas.
estufa casera
  • Metemos la otra arandela seguido de la maceta pequeña, y después otra arandela seguido de dos tuercas, asegurando que queda bien apretado.
  • Pones otra arandela y otra tuerca, y así hasta seis veces más para capturar todo el calor posible. Finalmente cierra con una tuerca más.
  • Ponemos el plato que nos servirá de base para las velas, y nos tocará hacer un agujero en el plato.
  • Introduce el plato en la varilla y coloca una última arandela y la tuerca.
  • Ahora debemos buscar un lugar para colgar el invento como un pie de micrófono, un pie de lámpara o una estantería.

Las velas las puedes comprar en IKEA a un precio de 4-6 euros y te vienen alrededor de 100 unidades. Cada vela dura unas 4 horas, y sabiendo que usamos 4 velas por maceta, nos podría de esta manera calentar la habitación por aproximadamente cuatro céntimos la hora.

Las mejores webs y apps de Do It Yourself (DIY)

[Fuente: BenGalt]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.