Logo Computerhoy.com

Cómo matar 8.000 mosquitos con un pitbull y dos ventiladores

Cómo matar 8.000 mosquitos con un pitbull y dos ventiladores
No hay nada más molesto que un puñado de mosquitos en una calurosa noche de verano. Con este sencillo truco podrás matar 8.000 mosquitos sin mover un dedo.

Todos hemos pasado alguna noche sin dormir por culpa de los mosquitos. En España son poco más que una molestia, pero en los países tropicales son una plaga, y además matan. Transmiten enfermedades tan peligrosas como el Zika, la fiebre amarilla, el dengue o la chikunguña, que causan millones de contagios y miles de muertes en todo el mundo, cada año.

¿Necesitas matar 4.000 mosquitos cada noche, sin usar pesticidas y sin que tengas que hacer nada? Lo único que se requiere son dos ventiladores, y un pitbull de carácter tranquilo, al que no le molesten los ventiladores.

Solo tienes que tapar las aspas del ventilador con una red, colocar los ventiladores a ambos lado del perro, y listos: mágicamente los mosquitos quedarán atrapados en las redesde los ventiladores. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

¿Te va más lo clásico? Repelentes de mosquitos en Amazon

Dan Rojas, un ecologista que mantiene un canal en YouTube llamado Green Power Science, asegura que lleva usando este método desde 2011, y cuando lo activa atrapa una media de 4.000 mosquitos cada noche. Y el pitbull no ha sufrido ni una sola picadura...

Lo mejor es que detrás de este curioso invento casero, está la ciencia. ¿Por qué coloca los ventiladores a ambos lados del pitbull? El dióxido de carbono que desprende la respiración del animalatrae a los mosquitos, que son absorbidos por el flujo del ventilador y quedan atrapados en la red.

Cómo matar 8.000 mosquitos con un pitbull y dos ventiladores

Si no tienes un perro a mano, basta con colocar una botella de refresco carbonatado abierta entre los ventiladores, pues el gas que desprenden las burbujas también atrae a los mosquitos.

Lo que hace Dan Rojas con los mosquitos atrapados es rociarlos con alcohol para matarlos sin necesidad de pesticidas. El alcohol se evapora y los mosquitos disecados son devorados por las hormigas, lagartos y otros comedores de insectos que hay por la zona.

Un truco para matar moquitos tan original como imaginativo, y aunque no es muy práctico en un piso, si es una interesante solución en regiones en donde los mosquitos transmiten enfermedades y son una plaga.

Contrasta con la idea opuesta de Google, más sofisticada, que ha infectado a mosquitos macho con una bacteria que mata a los huevos, y va soltar 20 millones de mosquitos macho para acabar con las plagas...

[Fuente: IBT]

Qué es CRISPR, el corta y pega genético que cura enfermedades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.