Logo Computerhoy.com

Cómo recibir un SMS si hay restricciones de tráfico en Madrid

Jakub Motyka

Recibir un SMS con las restricciones de tráfico en Madrid

Los niveles de contaminación en Madrid están poniendo en serios apuros la circulación por la capital. Si se supera un determinado umbral, la circulación de coches por la ciudad quedará terminantemente prohibida.

Esta misma semana el Ayuntamiento de Madrid ha estado a punto de poner en marcha una medida inédita: aplicar restricciones de tráfico en Madrid hasta el punto restringir la circulación al 50% de los vehículos (matrícula par o impar). A última hora de la noche, finalmente se ha sabido que la medida no entraba en marcha.

En cualquier caso, nada indica que no pueda volver a repetirse una situación similar de aquí a unos pocos días. Dado que se trata de una decisión que cualquier madrileño debe conocer de antemano antes de coger el coche, lo más recomendable es darse de alta en el servicio gratuito de alerta por SMS de lasrestricciones por contaminación en Madrid.

El 92% de la población respira aire demasiado contaminado

Este servicio oficial del Ayuntamiento de Madrid no tiene ningún coste, y nos permite recibir un mensaje en el momento exacto en el que se da a conocer alguna restricción de tráfico o aparcamiento en Madrid. Así, en lugar de tener que estar pendientes del Twitter de @MADRID , tan solamente deberemos consultar el móvil antes de salir de casa.

Para darse de alta en losavisos de contaminación en Madrid por SMS, lo único que hay que hacer es entrar en la página oficial del Sistema de Vigilancia de la Calidad del Aire (mambiente.munimadrid.es) e introducir nuestro número de teléfono en la casilla que hay a la derecha de "Teléfono móvil".

Dado que estos días el Ayuntamiento está recibiendo un elevado número de peticiones de alta en este servicio, en la página nos avisan de que es probable que tengamos que esperar un máximo de 24 horas hasta que se procese el alta de nuestro número en la plataforma.

Por otra parte, Madrid también pone a disposición de los ciudadanos otra página de alertas de los niveles de ozono en la capital. En este enlace podemos encontrar las instrucciones para darnos de alta en los avisos de altos niveles de Ozono, NO2 o SO2.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SMS, Madrid