¿Cómo será el hogar conectado? En vídeo, desde el MWC

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
hogar inteligente mobile world congress

No sólo hay móviles en el Mobile World Congress. Muchas empresas han optado por llevarse a Barcelona sus productos diseñados para el Hogar Conectado. Desde sencillas apps para cambiar de canal desde el móvil hasta complejas cámaras de seguridad a reguladores de aire acondicionado.

Pronto tu casa sabrá lo que quieres antes de que lo pidas, y esto no sólo será una comodidad, sino también un ahorro. Además de ser bastante más práctica para la generación nativa digital resulta tremendamente curosioso para los no iniciados. 

 

En primer lugar, conocemos los mecanismos de seguridad. Los llamados "Smart Lock" son las cerraduras inteligentes que harán que podamos olvidarnos para siempre de las llaves, pero no de cargar el móvil: con un simple botón de nuestro smartphone podremos cerrar o abrir nuestra casa estemos donde estemos. Además, estarán conectadas con sistemas de alarma para avisar a las autoridades si alguien intenta entrar. 

El hogar inteligente de Google pasa por Nest

Las cámaras de vigilancia también son un punto a tener en cuenta. Por ejemplo, esta cámara de Panasonic que os mostramos en el vídeo es capaz de discernir cuándo un movimiento pertenece a un animal, y cuando es humano, para no gastar batería inútilmente. Detecta el movimiento, nos avisa al smartphone y nos deja ver en directo lo que está pasando en nuestra casa. Podremos verlo incluso en la más completa oscuridad, gracias a su cámara de infrarojos.

Luego, al margen de la seguridad tenemos el ahorro y el consumo. En este campo destaca Nest, que es un centralizador de electrodomésticos inteligentes que nos permitirá manejar todo a la vez, desde la temperatura que hará en nuestra casa hasta el nivel de luz, pasándo por el nivel de humedad. 

Así que ya sabéis, si os interesa todo el tema del hogar conectado, echad un vistazo a nuesto vídeo. Eso sí, tened en cuenta que en el Mobile World Congress no se habla tanto de hogar digital. En septiembre será IFA en Berlín, y allí aprenderemos algo más.