Cómo ver en directo online el aterrizaje de la sonda Rosetta

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Imagen: NASA

Después de diez años en trabajando, la más célebre sonda espacial pondrá punto final a su aventura. Será el viernes 30 de septiembre a las 12.15 de la España Peninsular, y podrá se podrá ver en directo online en todo el mundo. El aterrizaje de Rosetta en el cometa 67P tomará una hora y 45 minutos.

Durante ese tiempo, la sonda lanzada por Agencia Espacial Europea se aproximará al asteroide e impactará contra él. Tras diez años siguiendo sus pasos, se destruirá al chocar con la superficie del mismo. Rosetta fue lanzada en 2004, y ahora se podrá ver en streaming su última y suicida misión.

Si quieres ver en directo la emisión del aterrizaje de Rosetta, debes estar pendiente de NASA TV, el canal online de la Agencia Espacial Estadounidense. En él se suelen retransmitir los hitos espaciales logrados no sólo por los estadounidenses, sino también por los europeos. Sin ir más lejos, todos los logros de la sonda espacial Juno en su viaje hacia Júpiter.

Durante el descenso, Rosetta llevará a cabo una última tarea. Se trata de fotos enviadas en tiempo real a la sede de la Agencia. En ellas se podrá apreciar más claramente el aterrizaje sobre el cometa 67P, también conocido como Churymov-Gerasimenko.

Los 10 momentos que motivaron la exploración espacial

Gracias a esta misión, conocemos más datos sobre este asteroide que sobre ningún otro. En su travesía por el espacio, la información que contiene sobre el universo un objeto celeste de estas características ayuda a responder las grandes cuestiones sobre el funcionamiento de cosmos.

La exploración espacial parece estar viviendo una segunda edad dorada. Una vez superada la confrontación entre EEUU y la URSS que llevó a la carrera espacial en el siglo XX, ahora se han sumado a la puja empresas privadas como SpaceX. La corporación de Elon Musk tiene planes para, entre otras cosas, colonizar Marte. Es un proyecto que hoy no parece tan lejano.

La posibilidad de ver online y en directo misiones espaciales como la de la sonda Rosetta es relativamente novedosa. Cierto es que, especialmente la NASA, siempre han emitido sus logros. Sin ir más lejos el aterrizaje en la Luna de la Misión Apolo XI. Sin embargo, hacerlo a través de Internet lo convierte en un evento más global, disponible para todo el mundo de forma simultánea.

Galería de fotosLas 7 curiosidades más impactantes de la NASAver las 8 fotos

[Más información: NASA]