Logo Computerhoy.com

Cómo ver en vivo y en directo online la gala de los Premios Oscar 2017 y la alfombra roja

Victor Perez Rodriguez

premios oscar 2017, oscars 2017, gala premios oscar 2017, alfombra roja oscar 2017, como ver oscar, como ver online oscar

La ciudad de las estrellas se prepara para una de las noches más especiales de todo el año. Los focos se algutinan alrededor del Teatro Dolby de Los Ángeles donde este domingo 26 de febrero se entregarán los premios del cine, los más esperados y deseados por público y profesionales, en una noche que se antoja histórica por todo lo que puede llegar a conseguir la película La La Land.

A nadie se le escapa que el horario de los Premios Oscar resulta intempestivo en España incluso para los más cinéfilos, pero no son poco los que sacrifican unas cuantas horas de sueño para vivir en directotanto laalfombra roja por la que pasearán famosos y estrellas como lagala de los Oscar, uno de los grandes eventos de la industria del entretenimiento de todo el planeta.

Jimmy Jimmel será el encargado de conducir una ceremonia que será retransmitida en Estados Unidos a través de la cadena ABC en riguroso directo: a las 17:30 en el horario del pacífico, a las 20:30 en el horario de Nueva York y cerca de las 02.30 horas de la madrugada del domingo al lunes en España.

Claro que el show comenzará mucho antes con la alfombra roja, así que en Computer Hoy te vamos a explicar cómo ver online en directo los Premios Oscar 2017.

¿Cómo ver Los Oscar 2017 en TV?

La noche más especial de Hollywood está íntimamente ligada a Canal+, que ha retransmitido la gala de los Premios Oscar desde hace más de dos décadas. Así será también este año. Una vez más la periodista Raquel Sánchez Silva será la encargada de capitanear La Noche de los Oscar en Movistar+, el programa especial que arrancará a las 23:30 horas a través del que se podrá ver en directo la alfombra roja de los Oscar con la llegada al Teatro Dolby de los nominados a los Premios y resto de actores, actrices, guionistas y directores de la Academia.

El espacio contará además con los comentarios de Carlos Marañón, Toni García, Pepe Colubí y Anabel Vázquez. Tampoco faltarán las entrevistas con los protagonistas desde Los Ángeles a cargo de Cristina Tevas y Gui de Mulde. A continuación repasamos todos los horarios de los Oscars 2017 en TV:

  • Especial La Noche de los Oscar (23.30 horas) en #0 y Canal+ Estrenos.
  • Alfombra roja Oscar 2017 en directo (01:00h) en Canal+ Estrenos.
  • Gala Premios Oscar 2017 en directo (02:30h) en Canal+ Estrenos.

En definitiva: vas a poder ver Los Oscar 2017por TV siempre y cuando seas abonado de Movistar+. Con el paquete básico podrás disfrutar del programa previo mientras que para ver el paso de los famosos por la alfombra roja y toda la ceremonia de entrega de los Premios Oscar deberás tener contratado el paquete de cine, que tiene un coste fuera de promoción de 10 euros mensuales.

Todo lo que necesitas saber de La ciudad de las estrellas (La La Land)

Si lo que te interesa es ver la alfombra roja de los Oscar 2017 gratis tienes la opción de recurrir al Canal 24 Horas de RTVE, que ha preparado un programa especial desde las 22.00 horas. Poco antes de que comience la ceremonia, a eso de las 02:00 horas, se emitirá un programa especial de 'De Película' dirigido por Yolanda Flores.

Oscar 2017 online en directo por Internet en streaming

Si no tienes a mano un televisor siempre puedes ver online y en directo la ceremonia de los Oscar 2017.

En el caso de que seas abonado de Movistar+ la opción más sencilla es ver los Oscar 2017 a través de este enlace de Yomvi. Para hacerlo detener en cuenta que es obligatorio ser abonado y que tendrás acceso a los mismos canales que tengas contratados en la TV convencional: para disfrutar de la ceremonia íntegra tienes que haber contratado el paquete de Cine que incluye Canal+Estrenos.

Ofertas especiales en Amazon España: Series y películas en Blu-Ray

Al igual que comentábamos unos párrafos atrás si lo que te interesa es ver la alfombra roja de los Oscar en Internet y no estás abonado a ningún operador de pago recuerda que puedes recurrir al streaming de RTVE, que ofrecerá un programa especial desde las 22:00 hasta las 02:00 horas de la madrugada del lunes.

La última opción si resides fuera de España pasa por sintonizar alguno de los canales extranjeros vía streaming, una opción para la que tendrás que confirmar primero qué cadena tiene los derechos de la ceremonia. Puedes encontrar más información en páginas como FilmOn.tvMy TV OnlineDelicast o Livestation.

Alfombra roja y Premios Oscar 2017 en directo en el móvil

A priori no parece la alternativa más cómoda, pero en la práctica puede resultar muy interesante si quieres ver en directo la alfombra roja de los Oscar 2017 en el móvil porque no vas a tener un televisor disponible a mano.

Qué es 4K HDR y por qué es tan importante en los nuevos televisores

De nuevo tenemos por un lado la opción de ver todo lo relacionado con los Oscar 2017 en el móvil a través de Yomvi, que ha pasado a denominarse directamente Movistar+ y que dispone de una app para móviles Android que puedes bajar en este enlace y otra aplicación para dispositivos iOS como iPhone y iPad disponible en este otro enlace.

También puedes ver los Premios Oscar 2017 en el móvil gratis a través de la app de RTVE, que igualmente puedes descargar para para iOS y Android

Directo Premios Oscar

Premios Oscar en redes sociales

Durante la madrugada del domingo al lunes serán muchos los que prefieran seguir en directo los Premios Oscar 2017 a través de las redes sociales. Para seguir todo lo que pasa durante la llegada de las estrellas a la alfombra roja o en la entrega de premios puedes probar con los hashtags #Oscars2017 #Oscar2017 o #AcademyAwards. Si prefieres leer solo comentarios en español puedes usar #LosOscar2017.

En el canal oficial en YouTube de La Academia de las Artes de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS) de Estados Unidos tienes un puñado de vídeos con entrevistas a los nominados y algunos de los mejores momentos de ediciones anteriores. A lo largo de la madrugada en este canal se subirán los fragmentos con la entrega de los Oscar a los premiados y sus dicursos muy pocos minutos después de que se produzcan.

Si resides en Estados Unidos podrás tener acceso al backstage con diferentes cámaras en directo a través de la web oficial de los Oscar, una opción que desafortunadamente no estará disponible en España. Ahora que ya sabes todas las fórmulas para ver en directo online la gala de los Premios Oscar 2017 y toda la alfombra roja solo te queda completar tu quiniela, ¿quién será la gran triunfadora de la noche?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.