Logo Computerhoy.com

Cómo ver el Eclipse Lunar del lunes 7 de agosto desde España

Cómo ver el eclipse de Luna del 7 de agosto.

Los Eclipses son fenómenos más o menos habituales y se puede observar a simple vista, al menos en el caso de los eclipses lunares. Hoy mismo,lunes 7 de agosto, tendrás la oportunidad de ver unEclipse de LunadesdeEspaña. Al menos desde la Península y Baleares, ya que en Canarias no será visible.

Eleclipse lunarserá visible en buena parte del planeta, especialmente en Asia y África. En nuestro país, como ya hemos dicho, se verá de forma parcial. Dicho fenómeno astronómico dará comienzo a las 20.12 y continuará durante toda la noche y la madrugada, aunque es posible que en algunas zonas las nubes impidan verlo correctamente.

La visibilidad deleclipse lunardesdeEspañaserá más limitada que en otras partes del mundo. Nos encontramos exactamente al borde de la zona desde la que se podrá observar a simple vista. Eso hace que desde el noroeste y norte de la Península vaya a ser complicado poder ver algo, limitando las opciones al centro y este.

Este eclipse será menos espectacular que otros, y es que sólo el 25% de la superficie de la Luna será cubierta por la sombra proyectada por la Tierra. Habrá que esperar un poco más para ver uno que cubra a este satélite terrestre por completo. Según el Observatorio Nacional, las condiciones para este tipo de fenómenos serán mucho más propicias en 2018.

Observa la luna con los mejores telescopios de Amazon

El verdadero acontecimiento astronómico del verano tendrá lugar el próximo 21 de agosto, fecha del primer y único eclipse solar total de 2017. Quizás el de hoy no sea más que un aperitivo para abrir boca de cara a este cubrimiento total del astro ray, un fenómeno mucho más impactante al producirse a plena luz del día.

[Fuente: Instituto Geográfico Nacional]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.