Logo Computerhoy.com

Cómo ver online y en directo el eclipse de sol

Juan Carballo

Cómo ver online el primer eclipse solar del 2016
Varios miembros del proyecto STARS4ALL se han desplazado a Indonesia para retransmitir en directo el primer evento astronómico de estas características del año.   

En la madrugada del miércoles 9 de marzo, la Luna se posicionará entre el Sol y la Tierra, ¿Quieres ver el primer eclipse de sol del año 2016? Lamentablemente, este evento astronómico no se podrá observar directamente desde España.

En palabras del investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias Miquel Serra-Ricart, “la sombra solo tocará tierra en el gran archipiélago de Indonesia, donde hay una alta probabilidad de nubes debido a su localización ecuatorial”. Por lo que no tendrás más remedio, si estás interesado, que ver el eclipse de sol online a través de Internet.

Como alternativa, un equipo de científicos miembros del proyecto STARS4ALL -entre los que se encuentra Serra-Ricart-, se ha desplazado al sudeste asiático para retransmitir el eclipse solar por Internet. La primera conexión tendrá lugar a las 00:25 horas (una hora menos en Canarias) a través de la página web sky-live.tv.

El primer de sol de 2016 se producirá en Sumatra, en Indonesia, y luego se desplazará hacia el noroeste a través del Océano Pacífico hasta agotarse en las proximidades de Hawai. La duración total del evento será de 2 horas y 33 minutos y durante la retransmisión se darán explicaciones en español e inglés. Este fascinante evento tendrá lugar en la madrugada del 9 de marzo, a partir de las 00:25, hora española.

Las 5 mejores apps para aficionados a la astronomía

Los interesados en ver online en directo por Internet el eclipse solar también podrán hacerlo a través de la cobertura en vivo de la NASA. La Agencia Espacial de Estados Unidos, junto con el Exploratorio de San Francisco, será la anfitriona en esta velada donde se ofrecerán entrevistas, contenidos relacionados con el evento y una retransmisión en directo que puedes seguir directamente desde aquí:

Esta será la decimotercera expedición de Serra-Ricart como líder de este equipo de “cazadores de eclipses”. La primera fue en 1998 en el Atlántico. “No hay dos eclipses iguales y siempre hay nuevos fenómenos inesperados” señala el investigador. Sumarse a la aventura es muy fácil, sólo tenemos que ingresar en sky-live.tv el próximo miércoles día 9 a las 00:25 para ver online el primer eclipse de sol de 2016 a través de Internet.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, nohome, astronomía