Logo Computerhoy.com

Cómo ver online el eclipse o Luna de Sangre del 27 de septiembre

Dónde ver online la Luna de Sangre el 27 de septiembre
La noche del domingo 27 de septiembre tiene lugar un eclipse lunar conocido como Luna de Sangre. Para que no te lo pierdas, te contamos dónde verlo online.

La noche del próximo domingo 27 de septiembre, como ya os contamos hace unas semanas, tiene lugar el último eclipse de luna de la Tétrada de Sangre, un fenómeno astronómico atípico que encadena una serie de cuatro eclipses del satélite de la Tierra en un período de apenas dos años. Es un acontecimiento bastante raro que no se volverá a producir hasta el año 2033. Nosotros te contamos cómo ver online y en directo el eclipse de luna, Superluna o Luna de Sangre que se producirá entre la noche del 27 de septiembre y la madrugada del día 28.

El del próximo domingo es un eclipse muy especial porque, además de ser la última Luna de Sangre, el astro se va a ver especialmente grande porque se encuentra en el punto más cercano a nuestro planeta en su órbita elíptica, de manera que su diámetro será un 40% mayor de lo habitual. 

Salvo en la parte oriental de Asia, el eclipse de la superluna se va a poder ver bien en la mayor parte del mundo. Según los datos que maneja la NASA, a las 3:07 h (hora española) del 28 de septiembre empezará el eclipse, que será total a partir de las 4:11 h y finalizará a las 5:23 h. Al tratarse de un fenómeno astronómico tan especial, te recomendamos seguirlo también por Internet para poder apreciar todos los detalles. 

¿Qué es la Luna de Sangre que veremos el 27 de septiembre?

Una alternativa para ver online y en directo el eclipse de luna, Superluna o Luna de Sangre del próximo domingo es la retransmisión en directo que ofrecerá sky-live.tv desde las Islas Canarias, una de las mejores zonas para poder apreciarlo, que realizará un gran despliege para el evento, con hasta tres conexiones en streaming para poder ver online con todo lujo de detalles todas las fases del eclipse:

Conexión 1: 27 septiembre 18:30-19:00 UT (20:30-21:00 CEST (hora en España), 19:30-20:00 local)

  • Puesta de Sol (19:03 UT desde Pico del Teide) y alineamiento Luna llena -SuperLuna- y sombra del Teide.

Conexión 2: 28 septiembre 1:00-1:15 UT (3:00-3:15 CEST (hora en España), 2:00-2:15 local).

  • Entrada Luna llena en la Sombra de la Tierra.

Conexión 3: 28 septiembre 2:00-2:15 UT (4:00-4:15 CEST (hora en España), 3:00-3:15 local).

  • Comienzo del Eclipse Total de Luna.
 

La NASA también ofrecerá una retransmisión en streaming en directo por Internet de la superluna del 27 de septiembre. Lo hará desde el Marshall Space Flight Center en Huntsville, Alabama y el Observatorio Griffith en Los Ángeles, California. Además, Mitzi Adams, un físico solar de la NASA comentará el fenómeno y responderá a las preguntas que los usuarios formulen a través de Twitter con el hashtag #askNASA. En este enlace puedes consultar los horarios y acceder a la transmisión. 

Otra alternativa para poder ver online y en directo el eclipse de luna, Superluna o Luna de Sangre es el canal de livestream de Sky&Telescope, un medio especializado en astronomía, que también contará con expertos que comentarán el acontecimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía, Luna