Logo Computerhoy.com

Cómo ver el primer eclipse de luna de 2017 el próximo viernes

eclipse lunar 2017
Si eres aficionado a la observación astronómica, no pierdas de vista el cielo el próximo viernes porque tiene lugar el primer eclipse lunar del año 2017.

Si eres aficionado a la observación de las estrellas, no pierdas de vista el cielo el próximo viernes porque tiene lugar el primer eclipse lunar del año 2017, y no viene solo. Este fenómeno astronómico coincide con la luna llena de febrero, también conocida como la Luna de Nieve, así como con el paso del cometa del Año Nuevo, que no volveremos a ver hasta 2022.

Por tanto, la noche del viernes 10 al sábado 11 de febrero podremos disfrutar de tres acontecimientos estelares. El primero de ellos es el eclipse penumbral de la Luna de Nieve, un evento en el que el satélite de la Tierra se oscurecerá durante un período aproximado de unas cuatro horas, ya que entrará en el cono de penumbra de nuestro planeta. Por tanto, a diferencia de los eclipses totales o en los parciales, no se observará una ocultación del cuerpo celeste. 

El primer eclipse de luna de 2017 se podrá ver desde la gran mayoría de los países del mundo, excepto Australia, Nueva Zelanda y los países de Asia Oriental a lo largo de la costa del Pacífico. Desde el resto de territorios, el fenómeno se podrá admirar en todo su esplendor sin ningún problema. 

Observa la luna con los mejores telescopios de Amazon

En España, la luna empezará a oscurecerse a partir de las 22:34 horas (hora peninsular española) del viernes 10 de febrero, alcanzará su punto máximo a las 1:44 horas del sábado 11 y finalizará a las 3:53 horas. El cometa del Año Nuevo, cuyo nombre científico es 45P, también podrá observarse desde la misma madrugada del sábado. Lo veremos en primer lugar por la constelación de Hércules y su paso se prolongará durante varios días. 

La NASA publica mil imágenes de la superficie de Marte

Cómo ver el eclipse de la Luna de Nieve

Al igual que en otros eventos similares, para poder ver el primer eclipse lunar del año es recomendable buscar zonas apartadas de las ciudades para evitar la contaminación lumínica y otros elementos del entorno que puedan obstaculizar la vista, como edificios o montañas altas. 

Además, es recomendable que te fijes durante las noches anteriores cuál es el sitio por el que sale la luna para estar prevenido, y si es posible busca con antelación un lugar apropiado desde donde se vea bien para estar preparado el día del eclipse.

[Fuente: Space.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: astronomía, Luna