Logo Computerhoy.com

Compensa el CO2 que generas creando tu propio bosque con Reforestum

Compensa el CO2 que generas creando tu propio bosque con Reforestum
Reforestum es una iniciativa española en KickStarter que nos invita a compensar la contaminación que generamos creando y gestionando nuestro propio bosque. 

Buena parte de nuestra actividad diaria tiene consecuencias negativas para el medio ambiente, ya que provocamos emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático. Para que puedas monitorizar la huella de carbono de tu día a día e intentar contrarrestarla ha nacido Reforestum, una iniciativa española que nos invita a compensar la contaminación que generamos creando y gestionando nuestro propio bosque. 

Reforestum es un proyecto que ha puesto en marcha el vallisoletano Diego Sanz Prieto, un ingeniero de software con 13 años de experiencia que cuenta con el respaldo de un equipo internacional. El programa tiene la intención de reforestar el planeta gracias a la contribución de todas las personas concienciadas con el medio ambiente, y para ello ha lanzado una campaña en KickStarter. Se puede participar desde 6 euros y dependiendo de la aportación que efectúe cada usuario le corresponderán unos metros cuadrados de bosque. 

Aunque Reforestum es un proyecto global, el primer lugar en el que se llevará a cabo la reforestación será el bosque Génesis que está localizado en España, concretamente en una finca de 4,6 hectáreas situada junto al parque natural Fuentes Carrionas y Fuente Cobre, en la base de la Cordillera Cantábrica y en el entorno de los Picos de Europa. En la actualidad cuenta con una docena de robles de unos 15 años, y la idea es plantar 1.100 árboles por cada hectárea con especies nativas, como el pino y el roble.

Apple se pone ecológico y compra 14.500 hectáreas de bosque

Los usuarios que participen en este proyecto poseerán una serie de metros cuadrados del bosque Génesis, dependiendo de la cantidad aportada, que irá desde 2 metros cuadrado en adelante. Una vez que tu bosque haya sido plantado, tendrás la posibilidad de acceder a las imágenes por satélite para verlo, recibir notificaciones en tiempo real o llevar a cabo un seguimiento de la cantidad de carbono que están capturando tus árboles.

Si quieres saber más sobre esta interesante iniciativa medioambiental, en la página de KickStarter encontrarás más información y podrás contribuir a la causa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.