Logo Computerhoy.com

El concurso de inventos de Twitter ya tiene ganadores

Miguel Morales

inventos curiosos twitter

Twitter, colaborando con el Festival de Diseño de Londres, acaba de anunciar a los ganadores de su concurso deinventos curiosos que animaba a los usuarios a crear "algo bello" utilizando la plataforma de microblogging. Cada uno de los ganadores ha conseguido que su diseño sea creado por Pixie Labs, y será presentado durante el festival de Londres en septiembre. Además, se les ha concedido un presupuesto en Twitter Ads para hacer llegar sus ideas a más gente. 

La competición estaba dividida en dos categorías: "soluciona un problema" y "crea algo bello". Bueno, pues la primera de estas categorías ha tenido como ganador a Pierre Duquesnoy y a Matt Faniels, que querían utilizar Twitter para monitorizar y hacer pública la calidad del aire de las ciudades en tiempo real. Su solución ha sido ponerlemochilas a las palomas. 

Los 10 inventos más curiosos de Kickstarter

Han hecho todos los cálculos de velocidad media de una paloma europea y africana, y han calculado el peso que pueden llevar. No tenemos muy claro si la mochila pesará más o menos que un coco, pero el caso es que estará equipada con sensores para monitorizar en vivo el estado del aire. Sus creadores, Pierre Duquesnoy y Matt Daniels verán su invento llevado a la realidad a finales de verano. 

En la categoría "algo bello", el invento no es en sí un invento, sino más bien una idea: levantar la prohibición que no permite a los homosexuales donar sangre en Reino Unido. En el país hay una carencia de donaciones de sangre que se cada vez es más patente y peligrosa, y aun así los homosexuales tienen un veto. Como medida de presión, han creado una instalación con forma de bandera, que mostrará en círculos los colores de la bandera del orgullo, con el círculo rojo llenándose gota a gota, siendo cada gota un tweet que se publique en referencia a este tema.

Ha habido segundos y terceros premios en cada categoría, y la verdad es que todos son bastante originales. Tenéis más información y todos los detalles en el blog oficial de Twitter. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.