Logo Computerhoy.com

Se confirma la película de Star Wars sobre Obi-Wan Kenobi

Nicolás Ray

Disney confirma que habrá película sobre Obi-Wan Kenobi

Este año se estrena la nuevapelículade la última trilogía deStar Warstitulada "El Último Jedi" y lo único que podemos hacer para calmar los nervios es ver los tráilers o enterarnos, si queremos, de todos los rumores.

Ahora tendremos otra cosa más que alimentará las ganas de ir al cine a todos los incondicionales de Star Wars. LapelículadeObi-Wan Kenobiha sidoconfirmada. El famoso maestro jedi por fin tendrá su propio largometraje, no sólo eso parece ser que tienen intención de crear una saga basándose en el maestro de los Skywalkers.

Aunque parece ser que aún no existe ni un guión escrito, ya están pensando en directores para realizar esta obra, convirtiéndose así en el segundo personaje de la saga en tener una película con su nombre junto a Han Solo.

El personaje de Obi-Wan Kenobi fue interpretado por Alec Guinness en la trilogía original para darle paso a Ewan McGregor en las precuelas. McGregor ha repetido en muchas ocasiones cuando se le ha preguntado que estaría muy contento de volver a interpretar al personaje si se le diera la oportunidad.

Todavía no hay un guionista confirmado, pero según Variety, es uno de las pocas películas independientes en las que se está trabajando, con intención de mostrar el mundo de Jabba el Hutt y el cazarrecompensas intergaláctico Boba Fett, el que fuera el hijo del soldado original de los clones, Jango Fett.

Parece que se quiere al director Stephen Daldry al timón de la obra, ya que tiene una larga lista de películas que han atraído unas críticas muy buenas y contemplaciones a los Oscar. Entre sus películas encontramos Billy Elliot, Las horas y El lector.

Maneja tu escuadrón de la Alianza con X-Wing, el juego de mesa

La saga de Star Wars no es ajena a directores de grandísima calidad, Ron Howard ha tomado la dirección de la película independiente basada en Han Solo después de que Phil Lord y Christopher Miller dejaran el proyecto debido a "diferencias creativas" con Lucasfilm.

Sabemos que Disney está planeando sacar su propio servicio de streaming, aunque no se sabe que va a hacer con las obras de Star Wars o Marvel. Seguiremos pendientes a todo lo que Disney pueda revelar estas semanas sobre sus proyectos. ¿Aparecerá el archienemigo de Kenobi, Darth Maul? ¿Se centrará en su etapa de padawan como ya se hiciera en el universo expandido?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.