Logo Computerhoy.com

Conoce si tu casa quedará devastada tras un ataque nuclear

Conoce si tu casa quedará devastada tras un ataque nuclear

Vivimos en una época de incertidumbre política donde los países líderes no llegan a mínimos acuerdos en términos económico-sociales y con continuas amenazas de intervenciones militares y con muestras del armamento nuclear con exhibiciones propagandísticas. Si bien la Guerra Fría con esas amenazas de bombas nucleares ya pasó a mejor vida, la actualidad no deja de ser un teatro de cara a la galería que puede turnarse en algo catastrófico en cualquier momento.

Es por ello que hay ciertas aplicaciones en Internet que intentan concienciar tanto a los usuarios como a las grandes potencias de lo desastroso de las consecuencias de una guerra nuclear donde podría acabarse con nuestro preciado planeta de una manera ridícula. Actualmente existen más de 15.000 armas nucleares declaradas de distintas potencias del mundo y que serían capaces de destruir el planeta con sus detonaciones, provocando muertes instantáneas por la onda expansiva y muertes lentas por la ingente radiación.

Con la aplicación ‘Would I Survive a Nuke’, se nos muestra a través de un mapa interactivo las consecuencias de un posible ataque nuclear. Este mapa permite contabilizar las personas alcanzadas por el lanzamiento de una bomba específica, el alcance de la onda expansiva y la radiación. Además se puede elegir el tipo de bomba para ver sus consecuencias sobre un mapa, e incluso seleccionar localizaciones.

consecuencias guerra nuclear

El mapa interactivo de ‘Nukemap’ es muy similar, pero en esta ocasión se pueden elegir muchas más cantidad de bombas, tanto las históricas ya lanzadas como aquellas que poseen las grandes potencias y que no se han probado nunca sobre zonas habitables.

consecuencias guerra nuclear

Lejos de entender estos mapas como juegos, sirven para hacer un llamamiento y concienciar al mundo de lo devastadoras que son estas armas nucleares que tienen hoy día varios países hegemónicos del mundo para un posible uso futuro.

Esta es la devastadora escala de todas las bombas nucleares

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.