Logo Computerhoy.com

Consiguen instalar Windows 95 en un Apple Watch

Victor Perez Rodriguez

windows 95 apple, apple watch windows 95, reloj apple windows 95

Nick Lee es un desarrollador estadounidense que ha conseguido instalar Windows 95 en un Apple Watch, una pequeña metáfora de la velocidad a la que cambia todo en el mundo de la tecnología.

Sobre el papel parece sencillo: con un procesador de 520 MHz, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno el reloj de Apple cumple con los requisitos de instalación de Windows 95 y supera sin problemas a los ordenadores 386 de la época.

Sin embargo, instalar Windows 95 en un Apple Watch no ha sido nada sencillo según la propia explicación de Lee, que se las ha tenido que pelear para modificar la herramienta de desarrollo de Apple "de maneras poco ortodoxas" para conseguir su objetivo.

Además, el desarrollador tuvo que tirar de ingenio para evitar que el reloj de Apple apagase su pantalla automáticamente al encontrarse inactiva. Para ello creó un pequeño sistema motorizado que se pone en contacto continuamente con la corona del Apple Watch para mantener la pantalla activa.

¿Se puede entonces instalar Windows 95 en un Apple Watch? La respuesta es afirmativa, aunque con matices. El reloj tarda casi una hora en arrancar al tratarse de una emulación -no una virtualización, pero una vez en marcha es totalmente funcional.

Todo lo que debes saber sobre el nuevo iPhone SE

Nick Lee incluso asegura que ha modificado el software del reloj para conseguir mover el ratón con el movimiento de su dedo y ha colgado el código en GitHub para que cualquiera pueda repetir su pequeño invento.

Los 7 dispositivos más extraños para jugar al Doom

Instalar Windows 95 en un Apple Watch es el último ejemplo de la tendencia a rescatar todo tipo de clásicos en entornos más o menos modernos. Hace algunos meses ya vimos cómo se podía ejecutar Doom en un reloj de Apple o, más recientemente, el propio sistema Windows 95 en una consola Nintendo 3DS. Ver para creer.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Apple Watch