Logo Computerhoy.com

Controla la iluminación de tu casa con Siri y Philips HUE

Tomas Gonzalez

Philips HUE se integra con Apple HomeKit

Philips lleva mucho tiempo presentando soluciones de iluminación conectada para nuestros hogares. Philips HUE 2.0 es el nuevo puente que conecta todas las lámparas y bombillas Philips HUE para ofrecer servicios inteligentes e inalámbricos avanzados.

Y la nueva versión se integra con Apple HomeKit para aumentar y mejorar sus funcionalidades. Gracias a esta integración, las luces de tu hogar se controlarán a través de la voz y Siri desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch. 

Así, con un simple comando de voz el usuario puede encender la luz, desbloquear la puerta, encender la calefacción, etc. Se trata de una completa interacción entre los dispositivos del hogar y el usuario, siempre conectados de la forma más sencilla y eficaz.

Por supuesto, además de encender o apagar la iluminación, establecer una temperatura para que se active a una palabra nuestra o cerrar la puerta, con Philips HUE y Apple HomeKit se pueden hacer muchas más cosas, como por ejemplo definir escenas de luz con la aplicación Philips HUE e iniciarlas en cuestión de segundos.

Cómo usar Siri para controlar HomeKit

Además de los comandos simples, Siri reconocerá instrucciones como "Siri, atenúa la lámpara de la mesa un 30%" o "Siri, modo puesta de sol". Y el control se puede realizar desde fuera del hogar a través del portal MyHue. 

Igualmente, el sistema Philips Hue cuenta con más de 450 aplicaciones desarrolladas por terceros con diferentes funciones. La versión 2.0 estará disponible desde el 6 de octubre. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Philips, Conectividad