Controla tu estado de salud con este biosensor nutricional

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
biosensor salud

El estilo de vida saludable se ha impuesto, y hoy en día quién más y quién menos vigila lo que come para asegurarse de que se trata de alimentos sanos con los nutrientes que su cuerpo necesita. 

Para que puedas llevar a cabo esta tarea de la forma más cómoda y sencilla, una startup estadounidense ha desarrollado One X, un biosensor nutricional capaz de registrar tus niveles de antioxidantes en la piel a través de la palma de tu mano. Estos niveles van cambiando dependiendo de los alimentos que consumes y de tus hábitos de vida, y conocerlos te permite nutrirte adecuadamente para estar sano y vital. 

Y es que el seguimiento de tu alimentación va mucho más allá que el simple conteo de calorías. Por eso, One X tiene en cuenta diferentes variables, como la calidad del sueño, los niveles de estrés, la contaminación, el ejercicio físico, la exposición al sol o el consumo de alcohol. 

Su funcionamiento es muy sencillo: lo único que hay que hacer es coger el biosensor en la palma de la mano y el dispositivo registra en tiempo real los niveles de carotenoides, que son moléculas antioxidantes presentes en la piel. En caso de presentar unos niveles bajos sabrás que es momento de tomar una buena comida rica en vitaminas y nutrientes esenciales. 

La compañía que ha diseñado One X ha confiado en el crowdfunding como sistema de financiación para lanzar su producto al mercado. De momento ya han conseguido recaudar casi 38.000 dólares y, aunque todavía les falta un poquito para alcanzar los 50.000 que se han marcado como meta económica, aún disponen de un mes para recibir aportaciones. 

El brócoli puede ayudar a prevenir las enfermedades degenerativas

Si estás interesado en este biosensor nutricional que te permite conocer la composición de los alimentos que ingieres, tienes la posibilidad de adquirirlo en la página de Indiegogo a un precio desde 99 dólares (97 euros al cambio actual). En caso de que la campaña consiga los fondos necesarios y si se cumplen las previsiones del fabricante, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del mes de mayo del próximo año.