Logo Computerhoy.com

Corea quiere adelantarse a Elon Musk con su propio Hyperloop

Hyperloop alternativo al de Elon Musk en Corea del Sur

Viajar tan rápido como la velocidad del sonido, a casi 1.200 kilómetros por hora, es el objetivo delHyperloopdeSpaceX, compañía dirigida porElon Musk. Sin embargo, puede que otros lleguen antes al objetivo de conseguir el primer tren supersónico del mundo. Corea del Sur es uno de los candidatos, y es que el país asiático acaba de anunciar que está diseñando su propio Hyperloop.

Esta nueva forma de transporte público, la más rápida del mundo, aún no está completamente lista. Ya se han realizado los primeros test con éxito para conseguir transportar vagones de pasajeros a grandes velocidades. HyperloopdeSpaceXparece ser elproyectomás cerca de hacerse realidad, aunque si se duerme puede verse superado por la alternativa surcoreana.

Eltren supersónicocoreano alcanzaría una velocidad punta de en torno a 1.000 Km/h, ligeramente menor que el Hyperloop deMusk. Su recorrido conectaría las dos principales ciudades del país, Busan y Seúl. El diseño previo muestra vagones con 16 asientos, diseñados para reducir al mínimo las sensaciones que acompañarán necesariamente un viaje a tales velocidades.

La institución encargada de estudiar su viabilidad y comenzar el desarrollo es el Instituto de Investigación en Ferrocarriles de Corea del Sur. “Esperamos crear un tren ultrarrápido, que viaje dentro de un tubo de baja presión con tecnología punta” declaró un directivo del Instituto a The Korea Times.

¿Cómo serán los medios de transporte del futuro?

El país surcoreano es conocido por ser uno de los más favorables a la innovación y el desarrollo tecnológico. Por eso es en esa parte de la península en la que se está experimentando con las primeras conexiones a Internet móvil 5G.

Por su parte,  no tiene intención de que otros le roben la gloria de ser el primero en conseguir poner en marcha el Hyperloop. No es su único proyecto; también quiere crear una civilización en Marte a medio plazo. Mientras tanto, lo que sí podemos ver y tocar de este empresario son las empresas que tiene funcionando. Tesla y sus coches eléctricos y la propia SpaceX, cuyos cohetes envían proviciones a la Estación Espacial Internacional.

[Fuente: Korean Times]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Transporte