Cortana se prepara para controlar los aparatos de tu hogar

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Cortana se prepara para controlar los aparatos de tu hogar

Los asistentes de voz están cobrando cada vez más protagonismo gracias a sus nuevas funciones e integraciones con otros aparatos inteligentes del hogar, haciendo que exista una red de comunicación interconectada. El asistente de voz de Microsoft, Cortana, ultima la puesta en liza de una nueva actualización que estrenará integración nativa con aparatos del hogar de distintas marcas.

Y es que varios usuarios del programa Insider de Estados Unidos acaban de descubrir la característica Connected Home para Cortana que permite la comunicación entre el propio asistente con otros aparatos del hogar. De momento no está habilitado para el resto de los usuarios, pero se espera que su disponibilidad se realice de manera escalonada durante las próximas semanas.

Esta actualización para Cortana será compatible con productos de marcas como Nest, Phillips Hue, Wink, Insteon o SmartThings, y parece que estará a tiempo para la salida del altavoz Invoke de Harman Kardon. De esta manera con Cortana se podrán dar órdenes a otros aparatos compatibles del hogar para que realicen la función demandada.

cortana connected home

Cabe aclarar que hoy día ya existen una serie de aplicaciones de terceros capaces de realizar esta misma funcionalidad, pero con la llegada de esta actualización para Cortana hará que este soporte sea totalmente nativo, no dependiendo así de aplicaciones de terceros que a veces no funcionan como deberían. 

Las sorprendentes historias detrás de los nombres de Siri, Alexa o Cortana

[Fuente: theverge]