Logo Computerhoy.com

Cosas del día a día que no lavas lo suficiente, o lo haces demasiado

María Lázaro

Guía para lavar pantalones, juguetes, almohadas, edredones

Una de las tareas del hogar más pesadas es hacer la colada. Como mínimo, en cada hogar se ponen un par de lavadoras cada semana. La ropa de hacer deporte, la ropa del trabajo, las sábanas, los trapos de cocina, las toallas y un largo etcétera son las prendas que más comúnmente lavamos.

Pero, es posible que en ocasiones no estemos dedicado suficientes cuidados de limpieza a ciertas prendas y en otras lo hagamoe en excesso.

Para evitar malas prácticas y con el fin de mantener al día nuestro hogar y nuestros hábitos de higiene, aquí va una lista con los 10 artículos que no lavamos correctamente, bien por hacerlo de más, bien por hacerlo de menos.

La ropa interior 

Según la página web Good Housekeeping, los sujetadores han de lavarse una vez a la semana. En caso de que sudemos más a menudo puede aumentarse la frecuencia. Se recomienda hacerlo a mano utilizando un detergente suave y colgarlos para que se sequen al aire libre (no en las secadoras, útiles para otros artículos).

Sábanas 

1.5 gramos es la cantidad de piel que desprende al día una persona, lo que se traduce en polvo suficiente para alimentar a un millón de ácaros del polvo. De acuerdo con la Fundación de Asma y Alergia de América, la ropa de cama ha de lavarse cada semana con agua caliente, siendo recomendable que esté a 130 grados Fahrenheit o 54.4 grados Celsius para matar cualquier posible parásito que haya.

Almohadas

Otro artículo de cama que también ha de tener unos cuidados de lavado frecuentes. Se recomienda lavar las fundas de las almohadas una vez a la semana, también con agua caliente. Y la almohada una vez cada seis meses para deshacerse de los restos de sudor y restos de piel muerta.

Edredón

Se trata de una prenda que utilizamos durante los meses más fríos para que nos aporte calor. Lo aconsejable es lavar el edredón entre dos y tres veces al año, y especialmente antes de guardarlo antes del siguiente invierno.

Colchones

Dos veces al año es el tiempo estipulado para lavar los colchones, de acuerdo con Consumer Reports. Se debe prestar especial atención a los recovecos y rincones que tienen.

Lavadora 

Su función principal es la de lavar la ropa que introducimos en ella, pero la lavadora también requiere de unos cuidados especiales con el fin de eliminar el moho y los restos de detergente almacenados.

Un estudio demuestra que la suciedad es buena para los niños

Secadora

Al igual que la lavadora, a este electrodoméstico relacionado con la ropa también hay que dedicarle ciertos cuidados. Es recomedable limpiar la secadora cada 18 meses, prestando especial atención al motor y al resto de componentes mecánicos que tiene para que siga funcionando correctamente. 

Microondas

Una buena práctica del microondas es limpiarlo cada vez que se derrama algún líquido en él (leche caliente, caldo) o cuando salta la comida al calentarla. Esta práctica es la recomendable. Además de eso conviene realizar una limpieza más profunda una vez a la semana. Recuerda que también puedes jugar a videojuegos con el microondas.

Pantalones 

¿Cada cuánto tiempo tenemos que lavar los pantalones? Esta es una de las preguntas más frecuentes que nos hacemos. Para Chip Bergh, presidente de Levi Strauss, los jeans no hay que lavarlos. En caso de que haya alguna mancha sucia, se les da con una esponja o con un cepillo de dientes acompañado de un poco de detergente.

Y para secarlos, recomienda ponerlos al aire libre en un lugar de utilizar la secadora. En caso de que optemos por lavar los pantalones, tenemos que hacerlo con otras prendas que tengan colores similares para que no se mezclen.

Juguetes

Quien tiene un hijo pequeño, automáticamente tiene la casa llena de juguetes. Pero, ¿cada cuánto tiempo hay que lavar los juguetes? Para desinfectarlos se aconseja hacerlo una vez a la semana. Los de plástico pueden meterse en el lavavajillas mientras que los de peluche se pueden meter a la lavadora con agua caliente.

¿Seguís algunos de estos consejos para lavar vuestros artículos del hogar? 

[Fuente: Cnet]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Limpieza