Logo Computerhoy.com

Crea tus propios hologramas caseros con tu móvil en 10 minutos

Jesús Pacheco

Hologramas en tu smartphone

Los hologramas, ese gran sueño de todo amante de la ciencia ficción y que cada día parece estar más cerca. Gran parte de este avance se debe a Microsoft y sus Hololens, sin embargo existen otros pequeños proyectos que también consiguen hacer realidad tal innovación. Hoy os enseñamos cómo crear hologramas con el móvil.

Ha sido un usuario de Internet el que ha tenido la idea, que consiste en usar un poco de plástico (que se puede sacar de la caja de un CD de música, o algún cuaderno o archivador con láminas transparentes) o cristal, celo y el propio móvil para conseguir crear hologramas. Este pequeño prisma recibe el nombre de "pirámide holográfica".

Nosotros, desconfiados que somos, hemos tratado de reproducirlo en nuestras oficinas y... ¡Oh sorpresa! funcioana a la perfección.

Con un sencillo montaje se cortan cuatro pequeños trozos de plástico y se unen con film adhesivo transparente para colocarlo sobre el smartphone, que estará emitiendo lo que se quiere representar. La demo que proyecta en el holograma (a la que puedes acceder desde aquí) viene de un canal llamado Cospe y que cuenta con varios vídeos que se pueden recrear.

Al reflejarse desde cuatro puntos de vista diferentes, se consigue crear el efecto de holograma, que es realmente curioso y sorprendente.

Os dejamos con nuestro pequeño tutorial sobre cómo crear hologramas con el móvil:

El nombre del efecto ya tiene nombre, "Fantasma de Pepper" pues se trata de la reproducción con un smartphone de un truco que se hizo conocido en 1862 gracias al científico John Henry Pepper.

Esta forma de crear hologramas es una técnica de ilusionismo, que eso sí, nada tiene que ver con el proyecto real Hololens que anteriormente hemos mencionado de Microsoft, y del que se espera que sea la gran innovación tecnológica para acercar al usuario los hologramas.

Convierte tu reloj analógico en smartwatch con Chronos

Sin embargo, este tutorial para crear hologramas con el móvil nos puede servir para producir un efecto muy curioso que mostrar a nuestros amigos y familiares.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Tutorial