Logo Computerhoy.com

Crean un algoritmo que predice las discusiones de pareja

discusion pareja
Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California ha desarrollado un algoritmo que predice las discusiones de pareja antes de que ocurran.

Cuando pasamos mucho tiempo con una persona es inevitable tener desacuerdos en determinados aspectos, por lo que en una pareja las peleas son inevitables. Pero, ¿sería posible evitarlas si supiéramos de antemano que se van a producir?

Podríamos averiguar la respuesta a esta pregunta gracias a un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California en Estados Unidos, que ha desarrollado un algoritmo que tiene la capacidad de predecir las discusiones de pareja antes de que ocurran. Para ello, el sistema se basa en el control de las señales físicas a través de distintos dispositivos, como los teléfonos móviles o los wearables, para detectar cuál es el estado emocional de los individuos.

El algoritmo registra diversos parámetros para determinar si la pareja va a discutir, entre ellos el ritmo cardíaco, la temperatura corporal, la sudoración o el lenguaje y la intensidad vocal. A través de estos datos es capaz de identificar el estado de ánimo de cada uno de los sujetos y su propensión al conflicto, y puede predecir las peleas de pareja con una precisión de un 86%.

Este libro te enseña las siete reglas de oro para vivir en pareja

"Las parejas cuyas relaciones atraviesan por dificultades pueden quedar atrapadas en patrones de mala adaptación que experimentan una escalada rápida y de los que es complicado salir una vez que se han desencadenado", explican los científicos. "La detección y el seguimiento de estas secuencias en tiempo real podría hacer posible interrumpirlas, alterarlas e incluso prevenir el conflicto".

Las 7 mejores aplicaciones para ligar desde el móvil

Los investigadores consideran que su algoritmo podría ayudar a evitar las peleas mediante el envío de alertas con información útil del estado emocional de la pareja. Por ejemplo, si los registros del ritmo cardíaco y el tono de voz determinan que un individuo ha tenido un día con un alto nivel de estrés, el sistema podría enviar una notificación a la pareja para advertirle de su situación personal para así prevenir una discusión.

[Fuente: The Telegraph]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.