Logo Computerhoy.com

Crean una app de alquiler de paraguas y nadie los devuelve

Una alquiler de paraguas en quiebra por los robos.

Elconsumo colaborativoestá de moda, especialmente en el sector de las bicicletas urbanas. Si hay un país pionero en este modelo es China, donde algunas ciudades afrontan problemas de orden público debido al gran número de usuarios de estos servicios. Tan populares son que algunos pueden llegar a morir de éxito.

Es el caso de E-Umbrella, unastartupcreadora de una app para elconsumo colaborativode paraguas. Tal y como lees: utilizas un paraguas escaneando un código QR y al terminar lo devuelves. El problema, algo que sorprendentemente no supieron prever, es que sus usuarios no están devolviendo dichos paraguas.

En apenas unos días funcionando, el robo de paraguas se ha disparado. Hasta 30.000 se calcula que están en paradero desconocido, contratiempo que ha retrasado la implementación a gran escala de la original idea de negocio de una pequeña startup. Habrá que esperar para desplegar los 30 millones de paraguas que querían distribuir por toda la geografía china.

Según señalan algunas fuentes, hay dos motivos por los que nadie devuelve estos artículos. El primero y más evidente son los robos. Nada impide llevarte el paraguas a casa así que muchos simplemente no lo hacen. El segundo es que las instrucciones para devolverlos no son demasiado claras. Algunos usuarios no saben cómo o dónde deshacerse de ellos tras utilizarlos, así que prefieren guardarlos.

Consumo colaborativo, carpooling y más: así es la economía que viene

Esta historia de startup fallida puede ser un buen ejemplo de cómo elconsumo colaborativomuestra sus limitaciones. Quizás China no sea el país modelo para algunas ideas de negocio debido a sus particularidades, sobre todo por el gran número de habitantes de sus principales ciudades.

Veremos si E-Umbrella da con una solución viable para hacer que sus usuarios devuelvan el paraguas al dejar de llover. De momento ya han perdido suficientes como para que muchos no necesiten volver a usar su app.

[Fuente: Mashable]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consumo