Logo Computerhoy.com

Crean chip que imita el pulso utilizando la gravedad

Crean chip que utiliza la gravedad para imitar el pulso humano

La tecnología de la salud está en constante evolución y, cada día que pasa, se descubren nuevos avances científicos en el sector. En esta ocasión, un grupo de investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) handesarrollado un chip que imita el pulso utilizando la gravedad

El funcionamiento del procesador es similar al de un chip tradicional, pero utiliza líquidos en lugar de electricidad y depende de la fotolitografía combinada para su fabricación. Este proceso permite moldear un trozo de silicio de forma especialmente económica. 

Los primeros usos de este chip que utiliza la gravedad para imitar los latidos de un corazón probablemente sean realizar pruebas de nuevos fármacos cardiovasculares y anticoagulantes, donde el flujo de sangre es crítico para predecir el rendimiento.

"Las células se comportan de forma más natural cuando están sometidas a los ritmos del interior del cuerpo, en lugar de encontrarse en un entorno estático como están en el laboratorio. Gracias a ello se pueden realizar pruebas más precisas antes de comenzar a hacerlas en pacientes", ha señalado Shuichi Takayama, profesor de ingeniería biomédica y de ciencia e ingeniería macromolecular en la Universidad de Michichan. 

El primer corazón biónico que funciona sin pulso

La gran ventaja de este chip que imita el pulso utilizando la gravedad es que es mucho más fácil de controlar y fabricar, además de ser bastante más preciso y de no requerir de vigilancia durante largos periodos de tiempo. 

El avance es bastante significativo en el campo de la medicina, ya que las células actúan de forma distinta en función del tipo de latido cardíaco y, gracias a este chip, los científicos podrán simularlo con gran precisión en sus laboratorios.

[Fuente:Softpedia]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Chip