Logo Computerhoy.com

Crean una impresionante pantalla con miles de bobinas de hilo

Manu Vilella

Pantalla bobinas hilo

¿Hacer una pantalla a base de bobinas de hilo? Puede parecer una locura, y lo es, pero no imposible. Para ello han sido necesarias 6.400 carretes de hilo y muchas ganas e imaginación, así como un interesante proceso de ingeniería. El nombre que le han dado: F21 Thread Screen.

Se trata de una creación muy original realizada por los ingenieros y creativos de la agencia Breakfast para una marca de moda (Forever 21). Está claro que en la agencia Breakfast no faltan buenas ideas.

La idea es que el usuario participe en Instagram con el hashtag #F21ThreadScreen. Con la acción se busca que el usuario envíe una foto para que esta peculiar “pantalla” la reproduzca.

Gracias a este vídeo en Youtube en vivo es posible ver la imagen que ahora mismo, en directo, se está mostrando en la pantalla. Se trata de alguna de las fotografías que algún usuario ha hecho llegar mediante el hashtag.

A través del uso y combinación de bobinas de hilo han conseguido crear esta sorprendente pantalla de 80 x 80 píxeles de resolución. Para hacernos una idea, una pantalla Full HD de las que mayoritariamente podemos encontrar hoy día ofrece una resolución de 1920 x 1080 píxeles.

F21 Thread Screen

Casi una tonelada pesa en total todo este despliegue de colores en forma de carretes de hilo. Cada uno de los carretes tiene 36 colores diferentes que pueden mostrar en el momento adecuado. Así mismo, cada uno de los 6.400 cartuchos de hilo es como si fuese un píxel individual de la macropantalla, que puede ir variando su color.

Cómo descargar las fotos y vídeos de Instagram

Así es cómo la agencia ha logrado crear esta particular pantalla a base de bobinas de hilo. Un Behind scenes explicado al más puro estilo Apple, que seguro te encantará ver:

Detrás de esta bella creación hay numerosos elementos mecánicos que trabajan con perfecta precisión para lograr el resultado final. En particular, se emplean hasta 200.000 partes móviles y se han utilizado para hacerlo realidad 11 kilómetros de hilo. Casi nada.

¿Te animas a enviar tu foto con el hashtag #F21ThreadScreen para ver recreada tu imagen por esta peculiar pantalla?

[Fuente: Forever21]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.