Logo Computerhoy.com

Crean una pastilla de comida imaginaria para perder peso

Pastilla comida imaginaria
La píldora engaña al organismo para que empiece a quemar grasa sin tener que ingerir alimentosEl truco está en un medicamento llamado fexaramina, un compuesto químico que promete ser la revolución del año para curar la obesidadLlega tras un estudio de un receptor llamado FXR

Un grupo de investigadores del Instituto Salk de Estados Unidos ha creado una pastilla que simula una comida imaginaria. Con este nuevo fármaco pretenden luchar contra la obesidad sin que los pacientes tengan miedo a engordar. 

Lo que hace esta píldora es engañar al organismo para que empiece a quemar grasa sin tener que ingerir alimento alguno. El truco está en un medicamento llamado fexaramina, un compuesto químico que promete ser la revolución del año para curar la obesidad. Sin embargo, por el momento, sólo se ha probado en ratones.

Este grupo de científicos, dirigidos por Ronald Evans, han explicado a la revista Nature Medicine que los sujetos mejoraron todos los problemas ocasionados por el exceso de peso. De esta forma, aseguran que el colesterol disminuyó, la glucosa se equilibró y se minimizó la inflamación.

Últimamente se crean pastillas para todo, y si no acordáos de que Motorola desarrolló una píldora para recordar tu contraseña.

Uno de los puntos fuertes de esta pastilla que simula comida imaginaria es que no se disuelve en el torrente sanguíneo. Sólo actúa en el intestino, minimizando efectos secundarios en otros órganos. Tal y como señala el director del proyecto, gracias a la píldora los pacientes sienten que han ingerido una gran cantidad de comida.

Todo esto no es casual. Llega tras un estudio exhaustivo durante más de 20 años de un receptor llamado FXR, una proteína clave en al digestión y el almacenamiento de grasas y azúcares. Si los experimentos con humanos funcionan tan bien como con los ratones, la idea es que los pacientes tomen una pastilla diaria para perder peso. Como ya advierten sus creadores, la píldora sería una ayuda dentro de un plan para adelgazar.

Es decir, el medicamento que simula una comida imaginaria no serviría por sí solo. También habría que compaginarlo con una dieta sana y equilibrada, además de realizar ejercicio físico.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, comida, peso