Logo Computerhoy.com

Crean una pintura que repele la orina que cae en las paredes

Gonzalo Sevilla

Crean una pintura que repele la orina que cae en las paredes

Es habitual encontrarnos de madrugada, en lugares cercanos a zonas de fiesta, gente orinando tranquilamente sobre las paredes de cualquier lugar público.

Esto podría dejar de ocurrir en San Francisco, ciudad donde están implementando una pintura que repele la orina que cae en las paredes.

Todo esto es una maniobra de Mohammed Nuru, Director de Obras Públicas de San Francisco, inspirándose en las paredes de una zona de ocio nocturno en Hamburgo, Alemania.

Consiste en cubrir las paredes de una pintura hidrófoba. De esta manera, la orina en vez de deslizarse por la pared, cuando entra en contacto con la pintura la repele y rebota. En otras palabras: vuelve hacia ti y te mancha entero. Karma, lo llaman.

Mohammed Nuru, sobre el esfuerzo que supone mantener la ciudad limpia y libre de suciedad, comentaba que “nadie quiere oler a orina. Lo que queremos es una ciudad que huela agradable” por ello mantienen la esperanza de que esta nueva iniciativa tenga resultado.

El aeropuerto JFK prepara una terminal sólo para animales

Para Obras Públicas, el problema de la suciedad por micción en San Francisco lleva siendo desde hace años una gran preocupación. En 2002 se aprobó una legislación que prohíbe orinar en las calles de San Francisco que no ha tenido mucho éxito.

De ahí que implementen una pintura que repele la orina que cae en las paredes.

Aun así, los expertos avisan que podría, ya no sólo no paliar la micción nocturna de los ciudadanos, sino que el hecho de que rebote pueda esparcirlo más, que manche más la ciudad y por tanto que quede más sucia aún.

En cualquier caso, los funcionarios a cargo de esta nueva medida se encuentran esperanzados que sea el final de orinar en la calle, al menos en una proporción mayor a la que ahora mismo tienen en San Francisco.

De momento ya han recibido cerca de 400 solicitudes de grupos “anti-orina”, pidiendo una muestra de esta pintura para empezar a aplicarla en sus correspondientes zonas.

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades