Logo Computerhoy.com

Crean primer radar inteligente que distingue tipos de coches

Nuevo radar velocidad

El primer radar inteligente se está probando en la localidad coruñesa de Carballo. El nuevo sistema es capaz de diferenciar coches, furgonetas y camiones simplemente leyendo sus matrículas. De esta forma, determina con exactitud el límite de velocidad permitido que establece la normativa de tráfico en cada tipo de vehículo. 

Ramiro Martínez, el responsable del centro de gestión de Tráfico Noroeste ha explicado que todas las matrículas que se captan son contrastadas en una base de datos en la que están clasificados los vehículos en función de sus características y la velocidad a la que tienen permitido circular. 

El radar inteligente parece una simple cámara, pero estamos seguros de que, precisamente por eso, a más de uno le llegará una multa a casa. 

Nuevo radar de tráfico detecta si el conductor usa el móvil

Gracias a este nuevo tipo de radar de velocidad, la distinción no dependerá de la vista de un policía. El radar controlará que un camión no circule a más de 90 km/hora en autopistas, que un autobús se limite a 100 y que los turismos no corran a más de 120. 

Hemos de decir que el radar de tráfico inteligente está en fase de pruebas por lo que, de momento, no impondrá ninguna sanción.

El dispositivo que se está utilizando en Carballo es un sistema piloto que se está probando a lo largo de tres kilómetros de la autopista pero, una vez confirmada su eficacia, las autoridades responsables han señalado que su uso se extenderá a lo largo del territorio español. 

Por si eres de los que se despistan con el límite de velocidad, mucho cuidado con el nuevo radar inteligente que distingue tipos de coches, para ello te dejamos una lista de las mejores apps avisadoras de radares. Para que luego digas que no te lo advertimos. 

Fuente: Antena3.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.