Logo Computerhoy.com

Crean la primera bicicleta que permite andar sobre el agua (vídeo)

María Lázaro

Bicicleta eléctrica a pedales Manta5

¿Qué sucede cuando combinamos una lancha a motor con una motocicleta acuática? El resultado es una bicicleta eléctrica a pedales llamada Manta5, que está a punto de llegar al mercado. La idea es de Guy Howards-Willis, un empresario de Nueva Zelanda, a quien se le ocurrió esta sorprendente idea en el año 2010.

Durante más de una década y media se ha dedicado a hacer realidad este invento y a perfeccionar todos los detalles con ayuda del diseñador de bicicletas Roland Alonzo. Así han logrado dar vida a este concepto que próximamente vamos a poder adquirir.

La bicicleta eléctrica a pedales Manta5 presenta un diseño peculiar: está fabricada en aluminio, cuenta con dos hidroalas de carbono que proporcionan sustentación y con un motor de 400 vatios, capaz de aumentar la potencia de pedaleo del piloto para hacer girar la hélice. Señalar también que aunque no cuenta con un caso real, sí incluye módulos de flotabilidad que lo mantienen a flote cuando se detiene. 

Los GPS para tu coche mejor valorados en Amazon

Otra de las peculiares características de la bicicleta eléctrica a pedales Manta5 es su peso, de alrededor de 20 kg, lo que facilita tanto su desmontando dentro y fuera del agua como su transporte (puede ir ubicada en la parte trasera de un automóvil).

El Manta5 está diseñado para ser usado por ciclistas con un peso de entre 70 y 100 kg, y puede ser usado tanto en agua dulce como en agua salada. Cuenta con un sistema de autoregulación de la carga, ajustable por el usuario. 

Tesla Model X, toma de contacto: probamos su tecnología

En cuanto a la autonomía, la batería del Manta5 permite hasta una hora de funcionamiento, y alcanza una velocidad máxima de 15 a 20 km / h (de 9 a 12 mph). Desde la página web de la compañía aseguran que el modelo Hydrofoiler XE-1 es el más rápido.

Bicicleta eléctrica a pedales

En cuanto a su disponibilidad, el XE-1 llegará al mercado a mediados de noviembre y listo para ser adquirido en Nueva Zelanda a finales de este año o primeros del próximo en preventa, pero hasta finales de 2018 no podrá ser usado.

El precio de la bicicleta eléctrica a pedales Manta5 será "similar al de otros productos de deportes acuáticos de calidad", aunque no se ha definido la cantidad exacta.

"Quiero que estas motos vayan más allá de ser un producto de ocio: quiero que sea un producto deportivo para que sea más competitivo", ha señalado Howard-Willis, quien sueña con llegar este ambicioso producto a los Juegos Olímpicos.

[Fuente: New Atlas]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.