Logo Computerhoy.com

Crean la primera máquina de vending expendedora de coches de lujo

Gustavo Rodriguez

Primera máquina expendedora de coches y es un edificio
La empresa de coches exóticos Autobahn Motors expone 60 de sus modelos en un edificio de 15 pisos cual máquina vending. El dispensador se encuentra en Singapur.

Están en todos lados, en el metro, en los centros comerciales, en la calle. Podemos encontrarnos máquinas vending en los lugares más inesperados y es que su fama está bien afianzada, muchos son los consumidores de los productos más socorridos y seductores, que siempre aparecen en los momentos de mayor apetencia.

Singapur estrena la primera máquina vending de coches. Se trata de un edificio de 15 pisos de altura, separados en cuatro columnas, en el que la empresa de compraventa de coches exóticos Autobahn Motors Singapore (ABM) expone 60 de sus modelos de segunda mano. El escaparate alberga deportivos de lujo entre los que se encuentran marcas como Bentley, Ferrari, McLaren, Lamborghini y Porsche. También podemos encontrar grandes clásicos como Rolls Royce o Morgam.

Se trata de la primera estructura de garaje vertical que se aplica de manera comercial. El sistema permite manejar el inventario a la vez que exhibe y entrega los coches. Hasta la fecha, sí que existían lugares dedicados al almacenamiento de vehículos con una estructura vertical, pero nunca se había proyectado de manera comercial. "Necesitábamos cumplir con nuestro requisito de almacenar muchos cohes, al mismo tiempo queríamos ser creativos e innovadores", argumenta Gary Hong, gerente general de Autobahn Motors.

Hazte con los coches de colección más exóticos en Amazon

El uso de la primera máquina vending de coches es similar al de cualquier máquina expendedora. En la planta baja podemos encontrar una pantalla táctil con un catálogo interactivo en donde seleccionar alguno de los 60 modelos disponibles. Una vez seleccionado, y mediante un sistema automatizado de elevadores, el deportivo de lujo se presentará ante el usuario en cuestió de dos minutos. Por si fuera poco, los compradores también pueden utilizar una aplicación de smartphone para elegir el conjunto de ruedas que más gusten.

Gary Hong asegura que ha recibido multitud de ofertas de desarrolladores interesados en usar este sistema. De hecho, ya existe un proyecto de rascacielos Vending Machine, capaz de imprimir apartamentos personalizados en 3D. La tendencia parece ser creciente, la eficiencia y la innovación quieren concurrir en un único punto, un punto que se eleve con aires de grandeza. Pronto las nubes entrarán por nuestras ventanas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.