Logo Computerhoy.com

Crean traje inteligente que recarga batería de dispositivos

traje inteligente recargar batería dispositivo

¿Qué os parecería que un traje inteligente pudiera recargar la batería de vuestro móvil? Un grupo de investigadores de Corea del Sur y Australia ha desarrollado una fibra que aprovecha la electricidad estática generada por fricción para recargar las baterías de los dispositivos.

Las fibras sintéticas que tiene actualmente la ropa que nos ponemos a diario suelen generar lo que conocemos como electricidad estática. Esto es una pequeña descarga eléctrica que se produce por el roce constante de la tela de las prendas que llevamos. 

A pesar de que a nosotros nos pueda resultar algo molesta, esta energía le sirvió de base a un grupo de investigadores de la Universidad de Sungkyunkwan para fabricar una tela que permitiera almacenar estas descargas. Gracias a ello, el traje inteligente puede recargar la batería de un terminal pequeño, como un smartphone, un smartwatch o una smartband.

Las mejores apps para ahorrar y alargar batería en tu dispositivo Android

Los investigadores utililizan lo que se denomina efecto bioeléctrico, generado por el contacto y la separación constante de dos superficies. Este fenómeno está presente en situaciones de pequeñas descargas eléctricas cuando se produce una fricción entre la suela de un zapato y una alfombra.

Las telas que se han utilizado para el traje inteligente que recarga la batería de los dispositivos están revestidas de pequeñas partículas de plata por un lado y óxido de zinc por el lado opuesto, así como un tejido de silicona. 

De momento, el nanogenerador ha conseguido proporcionar energía para seis leds de luz verde, una pequeña pantalla de cristal líquido y un localizador de llaves, entre otros dispositivos. Sus creadores esperan que este wearable esté presente en el popular ecosistema de las prendas inteligentes sin que los usuarios lo vean extremadamente raro, tal y como ya lo hacen los smartwatches o las smartbands.

[Fuente:Nanowerk]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.