Lo creas o no, venimos de este animal con forma de rata

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Este es el antepasado de los humanos más antiguo que conocemos hasta ahora.

La evolución del ser humano es uno de los campos científicos que más debate ha generado a lo largo de distintas épocas. Gracias a los nuevos métodos nos vamos acercando poco a poco al conocimiento más profundo de nuestros antepasados, aunque de vez en cuando nos llevamos sorpresas en forma de descubrimientos inesperados, como el que acaban de realizar varios científicos británicos.

Uno de ellos, en una caminata por la llamada Costa Jurásica -por la gran cantidad de fósiles que se han hallado en ella- dio con restos de dentadura pertenecientes a algún tipo de mamífero. Los llevó al laboratorio y allí, con ayuda de varios compañeros, identificaron exactamente de qué animal proceden dichas piezas dentales.

Un mamífero de hace 145 millones de años

Para sorpresa de todos, sin comerlo ni beberlo Grant Smith, el protagonista del descubrimiento, acababa de encontrar un par de dientes que pertenecen al ancestro humano más antiguo conocido hasta la fecha. Dicho animal, un mamífero bastante evolucionado,. convivió con los dinosaurios durante mucho tiempo.

Dicha criatura no sólo es antepasado del ser humano, sino de buena parte de los mamíferos actuales. En algún momento de los 145 millones de años que han transcurrido desde que vivió sobre la Tierra, comenzó a dividir su evolución en varias especies distintas.

Estos son los experimentos científicos más increíbles realizados por la humanidad

Se sabe poco de este mamífero del Cretáceo, más allá de su posible aspecto. Los científicos creen que era un animal pequeño, peludo y con forma parecida a lo que hoy es una rata, seguramente nocturno. Además, gracias al desgaste de los dientes se puede conjeturar que vivían bastante años, algo que en un entorno plagado de depreadores puede significar que su inteligencia era mayor de lo que cabría esperar.

Por ahora se trata del fósil de mamífero más antiguo jamás encontrado. En teoría, hay otro de 160 millones de años que fue hallado en China, aunque los paleontólogos no se ponen de acuerdo acerca de la naturaleza de dicho animal.

[Fuente: Daily Mail | Imagen: Sky]