Logo Computerhoy.com

¿Cuál es el libro más inspirador que ha leído Bill Gates?

Computer Hoy

¿Cuál es el libro más inspirador que ha leído Bill Gates?

Como fundador de un imperio tecnológico, como hombre más rico del mundo, y como filántropo. Sus múltiples facetas han convertido a Bill Gates en gurú e inspiración para muchos seguidores, siempre pendientes de sus discursos, citas y recomendaciones para impregnarse de su filosofía de vida o de su visión para los negocios.

Una de las consultas que más suele recibir el magnate tiene que ver con las salidas laborales. Gates suele ofrecer charlas y ponencias en universidades estadounidenses para aportar algo de luz al porvernir lleno de dudas que se les dibuja a los recién graduados, pero esta vez ha querido que todos, y no sólo unos pocos estudiantes, conociéramos su visión, para lo que ha elegido su cuenta de Twitter.

La regla de las 5 horas que utiliza Bill Gates para ser más productivo

En ella el fundador de Microsoft ha vuelto a expresar su entusiasmo por la inteligencia atificial (por la que hace tiempo dijo que volvería a dejar los estudios universitarios), las energías renovables y la biotecnología, como las industrias con mayor potencial.

Gates cree que los universitarios de hoy tienen muchos más recursos y conocimientos que los que tenía él con su edad, y les anima a que los empleen para combatir la desigualada en el mundo. Aunque no por ello deben creer que lo saben todo: al contrario, les anima a rodearse de personas que les pongan a prueba, que les enseñen cosas y les motiven a ser mejores personas. "Como hizo Melinda conmigo", afirma.

Para terminar este alegato improvisado vía Twitter, Gates nos recomienda leer "The better angels of our nature" (en español, Los ángeles que llevamos dentro), del científico Steve Pinter, "el libro más inspirador que he leído", dice. Un título en el que el autor argumenta por qué, pese a que parezca lo contrario, nos encontramos en el periodo más pacífico de la historia y cada vez la sociedad es menos violenta.

Una filosofía que Gates defiende, porque cree que se contagia y que a él le mantiene firme cuando las cosas van mal. "Si crees que el mundo cada vez va mejor, querrás participar de ese progreso y sentirás que los problemas y las desigualdades que aún existen pueden resolverse"

Artículo publicado en TICbeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: libro, Bill Gates