Logo Computerhoy.com

¿Cuáles son los coches más robados en España?

coche robado
Contra todo pronóstico los coches más robados en España son modelos mucho más terrenales de lo que pudieras pensar, así como el coche menos robado.

Seguro que alguna vez se te ha pasado por la cabeza la siguiente pregunta: ¿Cuál es el coches más robado? ¿Qué coches son los favoritos de los amigos de lo ajeno? ¿Cuáles son los coches que más intentan robar en España? Este tipo de cuestiones pueden surgir por aburrimiento, pero lo normal es que se nos pase por la cabeza a la hora de comprar un coche nuevo.

Para dar respuesta a estas preguntas lo más sencillo es acudir a aquellos que se tiene que hacer cargo de los costes que supone el robo de un coche, que no son otras que las compañías aseguradoras. Con los datos de ofrecidos por las 233 compañías que componen  Unespa, la patronal de seguros, podemos conocer la lista de los coches más robados, y con más intentos de robo en España, así como el coche menos sustraído de nuestro país.

En su informe "Estamos Seguros", Unespa muestra año tras año el estado del mundo de las aseguradoras en nuestro país, y la primera conclusión que podemos sacar es que a los ladrones españoles no les gusta el lujo. Según los datos los coches más robados en Españacorresponden a modelos con varios años de antigüedad en el mercado.

"No podemos caer en el error de considerar que los vehículos más robados, o los que tienen una mayor probabilidad de robo, están en esa situación porque son los más fáciles de robar", explican Unespa. "El mayor volumen de robos tiende a darse en los modelos que también son más frecuentes; pero esto no necesariamente coincide con el concepto de los coches más vendidos en el momento presente, puesto que el parque automotor español está compuesto, en una proporción bastante significativa, por vehículos adquiridos hace tiempo", indican desde la patronal del seguro.

Con este dispositivo evitarás que te roben el coche

El se estudio fundamenta en datos con dos años de antigüedad ofrecidos por las aseguradoras, en los que se recoge las estadísticas de los coches asegurados con una cobertura de robo. Gracias a ellos podemos conocer el ranking de los coches más robados (que no tienes que siginificar que sean los coches más fáciles de robar), así como aquellos que sufrieron intentos de robo no consumados.

Según estos datos esta sería la lista de los coches más robados en Españason según el orden de preferencia de los ladrones:

  • Citroën Xsara
  • Seat Ibiza
  • Volkswagen Golf
  • Seat León
  • BMW Serie 3

Como puedes ver no se trata de grandes modelos de gama alta como cualquiera hubiéramos pensados. Para complementar esta lista de los vehículos más robados en España no podemos dejar de mencionar es que los modelos con menos probabilidades de robo son los asiáticos, y que el coche que menos roban en España es el Hyundai i30.

Fuente: Autobild
Imagen: Wikipedia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: España