Logo Computerhoy.com

¿Cuánto gana un trabajador de Google en España?

Computer Hoy

¿Cuánto gana un trabajador de Google en España?

Por algo son las empresas más deseadas para trabajar: además de su atractivo inherente como líderes tecnológicos, los salarios medios de Google y Facebook son muy superiores a los números que barajan normalmente otras empresas españolas.

Google y Facebook llevan tiempo disputándose el liderazgo en muchos aspectos: en número de usuarios, en innovación, en facturación… incluso en captación de talento. Aunque ambas compañías suelen estar en el top 10 de empresas más deseadas para trabajar, si nos referimos a sus filiales españolas, la red social saldría ganando.

Al menos en cuanto a la retribución de sus empleados. Y es que lo que sabemos hasta hoy es que el salario anual medio de Facebook España ascendió a 163.437,39 euros al cierre del ejercicio 2014, mientras que el de Google España se situó en 159.854,82 euros.

Son datos que ha calculado Infoempresa.com, dividiendo todas las retribuciones entre el número de trabajadores registrados a partir de datos obtenidos en el Registro Mercantil.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero si tenemos en cuenta que el salario medio en España en 2015 se situaba en los 26.259 euros anuales, es lógico pensar que trabajar para estos dos gigantes tecnológicos en nuestro país esté muy demandado.

El método secreto de Google para contratar programadores

Aunque si nos fijamos en lo que gana el mismo profesional en el mismo puesto de trabajo, pero en Silicon Valley, las diferencias salariales son más que evidentes. Por ejemplo un ingeniero que trabaje para Google, Facebook o Apple en Palo Alto puede tener una nómina de 250.000 dólares anuales (225.500 euros); y de 75.000 euros en Barcelona.

En estos momento la red social de Zuckerberg tiene activas más de 1.400 ofertas de trabajo, aunque sólo una para España, en sus oficinas de Madrid. En su página de empleo puedes comprobar que busca un “Private Policy Manager” (algo así como un responsable de las políticas de privacidad para la compañía).

En cuanto a Google, que siempre aparece como favorita en los rankings de las empresas preferidas por los profesionales españoles (a pesar de su duro proceso de selección), tiene en la actualidad 200 empleados en su única sede en España (Madrid).

Los 7 lenguajes de programación mejor pagados del mundo

La única forma de aplicar a cualquiera de sus ofertas de empleo es directamente desde su web de página de empleo (nada de curriculums ni cartas de presentación). Ahora mismo hay dos vacantes, para los departamentos Legal y de Negocio.

El el informe de Infoemepresas.com se señala también que el cuarteto GAFA (acrónimo par referirse a Google, Amazon, Facebook y Apple) se sitúa como un claro generador de empleo en nuestro país. Concretamente Amazon dará empleo a 3.000 personas en los próximos tres años, cuando finalice la ampliación del que de momento es su único centro logístico en España, el de San Fernando de Henares (Madrid), y construya uno nuevo en El Prat del Llobregat (Barcelona),

Artículo publicado en TICBeat

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: empleo