Logo Computerhoy.com

¿Cuánto tengo que entrenar a la semana para ver resultados?

Computer Hoy

running

Chris Jordan es experto en psicología aplicada al ejercicio, pero probablemente te suene más por ser el entrenador que diseñó la rutina de ejercicios de 7 minutos para adelgazar y mantenerte en forma rápidamente y sin excusas.

Su entrenamiento se volvió viral en las redes ya que se trata de una opción excelente para aquellos que quieran hacer ejercicio no tengan tiempo, ya sea por las exigencias laborales o familiares. Se trata de una tabla de ejercicios, avalada por la ciencia, que se caracterizan por ser cortos e intensos, ayudándote a perder peso y tonificar tu cuerpo en poco tiempo.

No obstante, el secreto para que el entrenamiento de siete minutos funcionees que lo hagas regularmente, no basta con hacerlo una de vez cada dos semanas - es milagroso, pero no tanto.

Entonces...¿cuántas veces deberíamos entrenar a la semana para ver resultados y estar en forma? Según reveló Johnson en una entrevista con Business Insider, si quieres conseguir que tu entrenamiento sea eficaz tienes que hacerlo al menos cuatro o cinco veces a la semana. Al igual que su entrenamiento de siete minutos, su teoría ha sido avalada por la ciencia gracias a un estudio en el que participaron 53 adultos sanos.

Qué hacer (y qué no) antes de salir a correr

Tras dos años entrenando a los participantes, los científicos concluyeron que la cantidad óptima de ejercicio era entre cuatro y cinco veces a la semana y, además, confirmaron que los ejercicios de alta intensidad son más beneficiosos para el corazón.

El entrenamiento ideal debe consistir de cardio combinado con ejercicios de resistencia muscular, como sentadillas o planchas, pero ante todo debes ser constante. Abre un hueco en tu agenda para entrenar y hazlo, solo necesitas siete minutos.

Artículo publicado en TICbeat.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Running, Deporte