Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! Los cartuchos de Nintendo Switch tienen un sabor horrible

Irene Mañero

Los cartuchos de la Nintendo Switch saben amargos
Nintendo utiliza en los cartuchos de la Switch la sustancia más amarga del mundo para evitar que los más pequeños ingieran esta pequeña pieza de plástico.

Puede que los fabricantes de consolas incluyan una serie de recomendaciones con las que nos dicen lo que no debemos hacer al jugar con sus productos pero olvidan una advertencia: no probar sus componentes.

La Nintendo Switch, a diferencia de sus consolas rivales la PS4 y la Xbox One, utiliza pequeños cartuchos en lugar de discos. Estos son del tamaño de un sello, lo que los hace vulnerables a la ingesta de cualquier menor que tenga en sus manos un juego.

Por esta razón, los cartuchos de la Switch están recubiertos de benzoato de denatonium, sustancia amarga y persistente: un agente amargante que está en la lista de los químicos con peor sabor que existen.

¡Cuidado! Los cartuchos de Nintendo Switch tienen un sabor horrible

El benzoato de denatonium, conocido a nivel comercial como Bitrex, se inventó hace medio siglo y se usa como aditivo en productos muy tóxicos para evitar el envenenamiento accidental sobre todo de niños y de animales domésticos. Podemos encontrarlo, por ejemplo, en los productos de limpieza de baño, en los anticongelantes… También se añade a algunos esmaltes que se aplican para combatir el mal hábito de morderse las uñas.

A pesar de la sorpresa actual con su sabor, el Bitrex no es novedad en la empresa ya que los cartuchos de la Nintendo 64 ya llevaban el mismo producto, aunque en una cantidad mucho menor. Si los de la Switchllevan más es por su menor tamaño, lo que aumenta el riesgo de que un niño se los lleve a la boca.

Las reacciones que ha provocado el anuncio de este componente en la Switch no han sido escasas; entre Twitter y Youtube nadie se ha quedado sin comentar lo que opina: algunos atrevidos se han lanzado incluso a probar uno de estos cartuchos.

La consola que saldrá al mercado mañana ha querido sorprendernos hasta el último día y, sin duda, lo ha conseguido. De todos modos, y para evitar posibles riesgos de asfixia, se recomienda mantener los cartuchos lejos del alcance de los más pequeños.

[Fuente: Nintendo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nintendo, Consolas