Logo Computerhoy.com

¡Cuidado! La obesidad aumenta el riesgo de tumores cerebrales

Miguel Morales

obesidad tumores cerebrales

No es muy difícil darse cuenta que los tumores cerebrales no son algo bueno. Especialmente, los tumores malignos son especialmente peligrosos, los médicos no han terminado de identificar sus causas, y la gran cantidad de variedades diferentes (alrededor de 120) no lo hace más fácil. El caso es que un estudio de la Universidad de Regensburg, en Alemania, relaciona ahorael sobrepeso con el desarrollo de tumores cerebrales. 

Según los investigadores, que se centraron en los tipos de tumores cerebrales más comunes en adultos: los gliomas y los meningiomas. En la mayoría de los casos estos tumores son benignos, pero cuando no es así, son unos de los tumores de más rápida metástasis. Para este tipo de crecimientos, vendría muy bien algún tipo de seguimiento constante, como el que nos proponen los wearables. 

Pero volviendo al estudio, los científicos realizaron un meta-análisis de 18 estudios relacionados con este tema, con lo que su universo es bastante amplio y abarca 6.039 casos distintos. Según descubrieron, el índice de masa corporal estaba directamente relacionado con la propensión de las personas a desarrollar un meningioma. 

Hay que entender que el sobrepeso, con un índice de masa corporal de 25 a 29,9 tenían un 21% más de probabilidades de desarrollar untumor cerebral, en comparación con las personas con un IMC por debajo de 24,9.

Para ayudarte a hacer deporte, echa un vistazo a la Xiaomi Mi Band, de las más baratas del mercado

Y también hay relación con el ejercicio: según parece, los que realizan más ejercico son un 27% menos propensos a tener un menangioma. No sabemos si es por la relación entre el ejercicio y el IMC, o si directamente el ejercicio tiene alguna relación. 

Según Gundula Behrens, la persona encargada del estudio: "Dada la alta prevalencia deobesidad y el pronóstico desfavorable para este tipo de tumor, estos resultados pueden ser relevantes para las estrategrias dirigidas a reducir el riesgo de meninigioma". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte