Logo Computerhoy.com

¿Cumples los requisitos para ser astronauta y viajar a Marte?

viaje a Marte

La NASA busca ampliar su equipo, y lo mejor de todo es que sus requisitos de acceso para ser astronauta son más bajos que nunca antes.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) está cerca de abrir una nueva convocatoria en busca de ampliar su equipo de astronautas que formarán parte de una serie de misiones que se avecinan para las próximas dos décadas, entre ellas el esperado viaje tripulado a Marte.

La convocatoria estará abierta desde el 14 de diciembre hasta el mes de febrero, y los seleccionados serán anunciados a lo largo de 2017. Actualmente la NASA cuenta con sólo 47 astronautas en plantilla, un tercio menos de lo que tenían en el 2.000. Y es que ir al espacio es muy caro.

Este próximo grupo de exploradores espaciales inspirarán la generación de Marte para alcanzar nuevas alturas, y nos ayudarán en alcanzar el objetivo de plasmar nuestra huella en el Planeta Rojo”, señala la agencia espacial en el comunicado de la convocatoria. “Se necesita más equipo para futuras misiones a la Estación Internacional y al espacio profundo”.

Futuras misiones de la NASA

Las misiones estarán encuadradas en 4 programas distintos que se realizarán de forma escalonada. El primero de ellos irá destinado a investigaciones que se realicen en la Estación Espacial Internacional. La segunda y tercera engloba una serie de vuelos comerciales a dicha estación realizados por naves creadas por agencias privadas para ir renovando la infraestructura.

Aunque las más interesantes a vista del mundo están dentro del cuarto programa relativo a la nave Orion, que será el distintivo espacial que llevará a la humanidad a explorar el espacio profundo, al menos el más cercano.

PornHub pide ayuda para grabar porno en el espacio

Para 2021 está previsto que este nuevo grupo de astronautas, junto a otros más veteranos, salgan por primera vez con la Orion al espacio, en concreto para orbitar la Luna. Poco después se pretende explorar un asteroide que pasará en dicha década cercano a la Luna. Mientras que el viaje más importante de todos se realizará, si no se tuerce la situación, en la década de 2030 en la prometidamisión tripulada a Marte, en uno de los hitos más destacados previstos para el SXXI.

¿Qué requisitos hay que cumplir para ser astronauta de la NASA y participar en estas misiones?

En general, formar parte de la NASA está al alcance de un gran número de candidatos dado que los requisitos para ser astronauta han bajado mucho en comparación a lo que se ha estado exigiendo décadas atrás. Para ser un candidato válido debes ser, primero, un ciudadano estadounidense en regla, tener un título de ingeniería, ciencias biológicas, física o matemáticas y demostrar 3 años de experiencia laboral o 1000 horas de vuelo como piloto de máquinas de reacción.

A todo lo anterior hay que sumar las tan temidaspruebas físicas de la NASA, bastante explotadas en películas del espacio, donde además de superarlas se debe demostrar ser un individuo con buena vista y con la presión sanguínea adecuada, con lo que es exigible una buena alimentación. En lo que respecta al aspecto físico no hay nada destacable, aunque sólo cogerán astronautas entre 150 y 193 centímetros, y es que en la Estación Internacional no sobra precisamente el espacio.

Hasta la actualidad, la NASA ha contratado a más de 300 personas, un proceso de admisión que es un acontecimiento en Estados Unidos dado que la última vez que se abrió fue en 2012, donde recibieron más de 6000 solicitudes. ¿Te apuntas al espacio?.

[Fuente: NASA]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NASA, Luna