Logo Computerhoy.com

Curiosidades y anécdotas de Thomas Alva Edison

El 18 de octubre de 1931 falleció uno de los inventores más populares de la historia: Thomas Alva Edison. Te contamos 9 curiosidades y anécdotas que, probablemente, desconocías con motivo del 84 aniversario de su muerte.

Hoy en día se recuerda a Edison por ser uno de los mayores responsables de los avances del mundo moderno, así como una de las figuras más influyentes del milenio en lo que respecta a las invenciones electrónicas.

Por ejemplo, a él le debemos el fonógrafo, el altavoz de retansmisión telefónica, la bombilla, así como los conceptos básicos para comprender los aparatos de imágenes en movimientos que hoy conocemos. 

Todo empezó a los 4 años, ya que esa fue la edad a la que el inventor comenzó a hablar...y desde entonces no paró. Y es que se le recuerda como un niño hiperactivo que no paraba de preguntar a sus mayores sobre todo lo que le rodeaba. 

Thomas Alva Edisonse interesó desde muy pequeño por la historia y la literatura. Por ello, a los 11 años, sus padres decidieron enseñarle cómo podía hacer uso de los recursos de la biblioteca pública.

Las 7 grandes predicciones que hizo Nikola Tesla

Un año más tarde, decidió aplicar todos sus conocimientos al ámbito laboral y convenció a sus padres para que le dieran permiso para trabajar vendiendo periódicos en un ferrocarril local....y el resto es historia. 

Si quieres saber las curiosidades que rodearon la vida de Thomas Alva Edison, echa un vistazo a nuestra galería. Te aseguramos que te sorprenderán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.