Logo Computerhoy.com

Curiosidades de las películas nominadas a los Goya 2015

Apenas quedan 24 horas para conocer a los ganadores de los Goya 2015, que se darán cita el 7 de febrero en una gala conducida por Dani Rovira en Madrid. De momento, parten como favoritas para el premio a la mejor película El niño, con 15 nominaciones, y La Isla Mínima, con 17 candidaturas. Como aún queda tiempo para conocer a los galardonados, en Computer Hoy queremos ir un paso más allá ofreciéndoos las curiosidades de las películas nominadas a los Goya 2015.

Como bien sabéis, la vida de los actores y directores nominados a los Goya 2015 no siempre es de color rosa. En muchos momentos han tenido que apañárselas como han podido y, en ocasiones, se plantean situaciones de lo más surrealistas.

¿Sabíais que hay varios actores que ya ganaron un Goya en 2010?  ¿O que hay uno de los directores que en 2013 obtuvo hasta 13 candidaturas? ¿Conocías que hay una película que ha roto el récord de nominaciones? Si quieres saber de qué o quiénes estamos hablando sólo tienes que ver nuestra galería de curiosidades de las películas nominadas a los Goya 2015.

Lista de nominados a los Goya 2015

En esta 29 edición de los Premios Goya se han presentado un total de 110 películas, de las que 64 eran de ficción, 42 eran documentales y 4 eran de animación. Además, había 15 cintas iberoamericanas, 117 eran largometrajes europeos y 34 de ellas eran largometrajes.

De momento, el que tiene el premio más que asegurado es Antonio Banderas, que recibirá el Goya de Honor por su carrera dentro y fuera de las fronteras de nuestro país. La Academia subraya que el actor cuenta con una intensa y extensa trayectoria y que es un "guerrero de la interpretación".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.