Logo Computerhoy.com

Cybercamp 2014: el mayor evento de ciberseguridad en España

Miguel Morales

Cybercamp WiFi
Después de tomarle las medidas a Cybercamp hemos conocido su ancho de banda: 450 GB de descarga.Un equipo de hackers lanzaba ataques continuos a los servidores, pero era una atracción.Entre los dispositivos conectados, los sistemas operativos preferidos de los desarrolladores fueron Linux y Android.

Más de 400 Gigas de descarga en uno de los mayores eventos de Ciberseguridad de España. Cybercampno sólo genera millones de euros en contratos o grandes conocimientos sobre la zona oscura de internet, sino que además mueve millones de bytes de subida y bajada en sólo tres días. 

Un evento de estas características, como no podía ser de otra manera, tiene que disponer de una red Wifi muy potente, ya que los megas son la materia prima por excelencia. Con casi 450 GB de descarga y 350 GB de subida Cybercamp es uno de los eventos que más ancho de banda ‘consume’ y posiblemente que más datos genera en el mundo virtual a nivel nacional. 

El último espionaje hacker: entran en tu televisión

Tras analizar los datos de Enbex, la empresa que instaló la red WiFi del evento, descubrimos varios datos llamativos. Los dispositivos que más se más se han utilizado en el evento han sido ordenadores con sistema operativo Ubuntu y dispositivos móviles con Android. No sorprende si tenemos en cuenta que más de 300 conexiones fueron realizadas para desarrolladores, los grandes protagonistas de Cybercamp

Otro dato que también resulta interesante es el pico máximo de usuarios conectados a la red WiFi a la vez: 957 personas. Y es más llamativo si tenemos en cuenta que la mayoría de estos usuarios no eran simples visitantes de Cybercamp. Gran parte del evento giraba en torno a un nutrido grupo de hackers del equipo de ‘Retos’ que se dedicaban a realizar ataques a servidores, lo cual aumenta la tensión a la que fue sometida la red.

Cybercamp tuvo lugar el pasado 5, 6 y 7 de diciembre en el pabellón multiusos de la Casa de Campo y estuvo organizado por INCIBE en colaboración con algunos de los mejores expertos del panorama nacional en la materia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.