Decoración de Navidad: adornos, ideas y manualidades DIY

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?

La Navidad ya está aquí y ahora es el momento de poner la dedecoración en tu casa. Para ello, te vamos a dar una serie de ideas y trucos para crear tus propios adornos navideños caseros. Se trata de manualidades y decoración de Navidad DIY muy sencillos y fáciles de hacer, y en ningún caso tienen por qué suponerte gran tiempo ni esfuerzo.

No te creerás lo sencillo que resulta decorar tu casa a través de objetos cotidianos que tienes por casa.

La Navidad es más que una tradición, es una época donde aflora un espíritu especial, donde nos reunimos con aquellos familiares a los que vemos con mucha o poca frecuencia y sobre todo, una época en la que los niños disfrutan de una manera muy especial. 

Pero además de unas fechas señaladas y emotivas es una época de despilfarro, de muchos gastos. Todos tememos de una manera u otra la ya famosa "cuesta de enero". Por ello es muy importante saber ahorrar e invertir lo justo y necesario.

Las manualidades de Navidad son por estos motivos una gran oportunidad para pasar más tiempo con tus hijos creando adornos navideños y decorando la casa. Además, no sólo podrás pasar más tiempo con ellos, si no que estarás trabajando con su ilusión y sobre todo, con su imaginación. Las manualidades fortalecen el desarrollo de la atención, concentración, memoria, psicomotricidad y el aprendizaje en general.

Hemos recopilado muchos tipos de adornos navideños diferentes y para todos los niveles y gustos, ¡de modo que no hay excusa que valga! 

manualidades de navidad hechas por niñosMira qué facil es decorar tu casa con unos simples dibujos recortables. Tan sólo necesitas un poco de imaginación, una cartulina y saber dibujar y recortar.

Pero además, gracias a las manualidades de Navidad te podrás ahorrar una buena suma de dinero. Con la explosión del "DIY" (Do it Yourself), Internet se ha llenado con ideas, consejos y tutoriales para crear tus adornos navideños sin tener que recurrir al ingenio. Son tantos y tan buenos los ejemplos que hay en la "red de redes" que el mayor tiempo para decorar tu casa lo tendrás que utilizar para buscar los ejemplos.

Pero tranquilo, no te agobies, nosotros te proponemos algunas soluciones e ideas de decoración de Navidad muy sencillas y fáciles de hacer para ponértelo todo mucho más fácil.

Galería de fotosIdeas, regalos y consejos de decoración para Navidadver las 19 fotos

Y es que la decoración de Navidad es uno de los temas que más preocupan a muchas familias. Nos gusta ser originales, innovar cada año para sorprender, pero esto, es algo que cuesta. 

Una de las opciones que más nos ha gustado es la de hacer un bonito muñeco de nieve casero a partir de vasos de plástico. Aquí tienes el vídeo tutorial para que puedas hacerlo en tu casa estas Navidades.

Pero hay mucho más, las opciones e ideas son de lo más variopintas. Quizá no sabías que puedes reutilizar tus calabazas sobrantes de halloween para fabricar unos divertidos y originales muñecos de Navidad, o que los racimos de uva bañados en chocolate tienen un aspecto muy navideño.

Arbol de Navidad con librosOtra de las manualidades de Navidad que más nos ha gustado es la del árbol de Navidad hecho con globos, aunque también quienes se las han ingeniado para crear y decorar el árbol de navidad con libros.

Los corchos también proporcionan muchas alternativas para crear unas manualidades navideñas y adornos muy baratos y originales, podrás crear desde renos, hasta guirnaldas.

En general podemos ver que da igual qué elementos utilicemos, lo que es imprescindible es la imaginación y un poco de tiempo y paciencia. Y si no, para muestra, los ejemplos de manualidades de Navidad creadas a partir de cervezas y demás bebidas alcohólicas. 

Manualidades Navidad Puedes crear desde una corona hecha con latas de cerveza, pasando por majestuosos árbol de Navidad hasta unos pequeños adornos con las chapas de las bebidas.

Cuando hemos dicho que las manualidades de Navidad se pueden crear con todo tipo de objetos cotidianos que tenemos en casa no estábamos exagerando. Por ejemplo, con el papel higiénico podemos crear multitud de adornos, las ideas de decoración son infinitas: bolas para colgar, muñecos cantores, árbol navideños, o simplemente darle un toque más distinguido a nuestro cuarto de baño. También puedes decorar tus electrodomésticos, puertas, etc de manera muy sencilla. 

Decoraciones de navidad en casaTambién puedes decorar tus electrodomésticos, puertas o baño con muy poco esfuerzo. Un poco de cinta aislante negra o de colores puede servir para conseguir resultados espectaculares.

¿Alguna vez te has planteado crear adornos caseros para el árbol de Navidad? Puedes tener papás noeles, muñecos de nieve, llaves, piruletas, flores, etc y todo ello hecho a mano con muy poco esfuerzo.

Adornos árbol de navidadCon algo tan barato y sencillo con un CD de música puedes crear adornos de Navidad muy resultones, incluso puedes darle una segunda vida a botes vacíos que tengas en casa.

Ver la galería con todas las ideas