Demuestran que las elecciones de EEUU pudieron ser hackeadas

¿Qué es LIFE?
¿Qué es LIFE?
Donald Trump, presidente de EEUU

Un hacker pudo haber manipulado los resultados de las elecciones de Estados Unidos en favor de Donald Trump. Así de contundentes son las conclusiones alcanzadas por una firma de seguridad informática. Esta compañía, encargada de investigar un posible amaño electoral, ha descubierto que al menos 100 credenciales de la Comisión encargada de vigilar los comicios fueron robadas.

Las credenciales, que proporcionaban acceso al sistema informático encargado de gestionar los votos, se pusieron a la venta en el mercado negro. El posible origen ruso del hacker que logró robarlas conecta al Gobierno de Rusia, dirigido por Vladimir Putin, con Donald Trump, futuro presidente de EEUU. Ambos mandatarios mantienen excelentes relaciones a todos los niveles.

Desde hace varias semanas crecen los rumores sobre el posible hackeo de los resultados de las elecciones de Estados Unidos. Incluso la CIA ha mostrado su preocupación por la posible injerencia extranjera en la política nacional norteamericana, algo que no deja de ser irónico viniendo de una agencia de espionaje tremendamente intrusiva en los asuntos de otros países.

No es la primera vez que se vincula el éxito de Donald Trump con Rusia. La polémica acompaña de forma permanente al magnate que ocupará la Casa Blanca a partir de enero de 2017. Ya se descubrió que una gran parte de sus cuentas troll de Twitter y Facebook procedían de ese país. Estos usuarios se dedicaron a programar noticias fake de forma intensiva durante las semanas previas a la cita electoral, algo que molestó a Facebook hasta el punto de poner en marcha un sistema para bloquearlas de forma automática.

Donald Trump, persona del año para la revista TIME

La investigación ha sido realizada por la firma privada de seguridad Recorded Future. No tiene validez oficial, aunque preguntado al respecto, el Departamento de Justicia ha declinado hacer comentarios. De momento se desconoce si este descubrimiento tendrá algún tipo de consecuencia legal, aunque parece poco probable a apenas un mes de que Donald Trump tome posesión de su cargo.

No se ha acusado a Donald Trump de estar directamente tras el hackeo de credenciales en las elecciones de EEUU, aunque sí de forma indirecta, a través de Rusia y de Vladimir Putin. Al fin y al cabo, es el máximo beneficiado del hackeo si éste se confirma.

[Fuente: CNET]